Deportes

Condenaron a los asesinos del periodista Topo López

Los dos autores del crimen del periodista argentino fueron condenados a prisión por homicido y robo de vehículo.

Los dos autores del crimen del periodista Jorge "Topo" López, quien perdiera la vida durante la cobertura del Mundial Brasil 2014, fueron condenados por homicidio y robo de vehículo a más de seis años y once de prisión, según la Justicia de San Pablo.

El juez Gláucio Brittes Roberto de Araújo, de la Corte Penal de Guarulhos, halló culpables del hecho ocurrido en la madrugada del 9 de julio del año pasado a Marcelo Cavalcante y Rodrigo Fonseca, quienes estarán en prisión por espacio de once y seis años y cinco meses respectivamente. 

Joge Topo López


López, que estaba realizando la cobertura para Radio La Red y el diario Olé, perdió la vida en un accidente luego que el taxi en el que viajaba en San Pablo fuera chocado por un auto robado que escapaba de la persecución policial. 

El abogado de la familia de la víctima, Carlo Frederick Müller, consideró que la sentencia es insuficiente debido a que no se halló culpable al Estado brasileño por el hecho. 

"Es cobarde decir que el Estado no puede ser responsable por el tercer actor del partido. Fue una persecución desproporcionada, hecha sin ninguna precaución, y esto derivó en la muerte de Jorge", dijo el letrado. Müller, además, sostuvo que el país organizador de la Copa del Mundo debe "garantizar la seguridad de los que asistan al evento". 

Topo esposa


El abogado relató: "Dos chicos que roban un coche y que la Policía salga a perseguirlos a alta velocidad por supuesto que están sujetos al riesgo de la práctica de un homicidio. Lamentablemente, no tenemos nada que hacer en esta dirección". 

El 31 de julio, la Justicia brasileña había condenado a cinco años y tres meses de prisión a un joven de 20 años por su responsabilidad en el accidente que causó la muerte de María Soledad Fernández, hija del periodista "Tití" Fernández, ocurrida también en plena disputa del Mundial de Brasil 2014. 

Una de las hijas del periodista falleció en un accidente de tráfico en el kilómetro 619 de la ruta 381 en Oliveira, Brasil, el 2 de julio de 2014, cuando regresaba desde San Pablo hacia Belo Horizonte.


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:13
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic