Urbanistas debaten cómo debería ser la Mendoza del futuro

Hoy se inició el Seminario de Urbanismo y Planificación Metropolitana en la municipalidad de Capital. Distintas organizaciones, académicos, políticos y vecinos estudian un plan para mejorar la ciudad. Acá los detalles.

Comenzó el I Seminario de Urbanismo y Planificación Metropolitana en la ciudad de Mendoza. Distintos académicos, representantes de organizaciones, estudiantes, políticos y público en general estudian cómo crear, planificar y ejecutar una mejor calidad de vida para los vecino, pensando en una ciudad metropolitana. Acá los detalles del primer día del encuentro.

El primer día del seminario tuvo una gran convocatoria. Más de mil personas ya están inscriptas, por lo que ya está declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza.

Seminario de urbanización


En la apertura, en la Nave Cultural, estuvo presente el intendente Rodolfo Suarez y los arquitectos y especialistas Gustavo Restrepo, Jorge Sábato, Eliana Bórmida y Pablo Pithod. Gabriel Conte, director periodístico de MDZ fue el moderador del encuentro.

"Nosotros estamos hoy aquí porque queremos que Mendoza sea una metrópolis nueva. Nueva porque queremos, y necesitamos, que sea el producto de la innovación, la creatividad y de un modo de gestión asociada y participativa", manifestó Suarez. 

Y agregó: "Agradezco a los disertantes y moderadores, personas de altísimo prestigio y envergadura profesional, quienes constribuyen a nuestro crecimiento y enriquecimiento intelectual".

"Abrimos las puertas de la Ciudad a los profesionales para pensar, crear, innovar, planificar y ejecutar acciones con un único fin: lograr que la gente, nuestra gente, viva mejor", continuó el intendente.

Una vez finalizadas las palabras del jefe capitalino, comenzó el seminario con la participación de la arquitecta Eliana Bórmida, quien trató el tema "La realidad de Mendoza, su historia, la necesidad de un plan". 

Luego llegó el turno del profesional Jorge Sábato, quien habló de "La experiencia de Buenos Aires".

La primera jornada del seminario terminó de manera exitosa y continuará hoy a partir de las 15.30 en el espacio cultural ubicado en el Parque Central. El seminario de urbanización finaliza el día jueves 20 por lo que la Municipalidad de la Capital dejó abierta la invitación a todos los interesados. 

Seminario de urbanización2


Entre hoy y el jueves disertarán el prof. Toni Puig especialista en gestión cultural y uno de los gestores del florecimiento de Barcelona, en donde trabajó como asesor de la alcaldía durante varias décadas. Polifacético, innovador y creativo, Puig fundó revistas, desarrolló el concepto de “marca ciudad” y escribió más de 14 libros vinculados a urbanismo.

También estarán presente el arquitecto Pablo Pithod, quién posee un MBA en Medio Ambiente y actualmente conduce un estudio especializado en informes medioambientales, desde donde asesora a importantes empresas de distintos rubros y es también el vicepresidente de Colegio de Arquitectos de Mendoza. Lo acompañará el arquitecto Gustavo Restrepo.

En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017