Cobos necesita conseguir más votos en octubre

En el PJ y en su propio partido se comenta que en las PASO de agosto bajó su performance respecto de otras votaciones. El ex gobernador lo atribuye a las particularidades de la elección y se propone lograr más del 40 por ciento en el próximo turno, lo que fortalecería su cruzada contra Sanz en el comité nacional.

Julio Cobos pretende liderar una renovación del radicalismo nacional a fin de año, pero uno de los primeros requisitos para avanzar en ese objetivo será mejorar la performance electoral de las PASO en octubre.

El peronismo, por boca de Paco Pérez, advirtió la semana pasada que el fenómeno Cobos –hasta ahora incuestionable en las urnas- decayó el 9 de agosto casi 10 puntos si se lo compara con los comicios de 2013. Los críticos del diputado nacional en la UCR señalan lo mismo y de esa manera tiran un lastre para sus aspiraciones a mediano plazo.

La virulencia interna del radicalismo (que siempre está) hace ver en este sentido que Cobos no consiguió ni el 40 por ciento esta vez, cuando antes había estado cerca del 50.

El análisis de los números de las PASO sigue y a Cobos le reprochan varios resultados desde adentro. “En Las Heras Julio era un fenómeno, pero ganó Fernández Sagasti”, señalan algunos correligionarios.

El propio Cobos reconoce que tiene que mejorar en octubre. Ayer le dijo a MDZ Radio que se siente “satisfecho” con los votos conseguidos en las PASO, aunque aclaró que las características de la elección le jugaron en contra. 

“No teníamos la concentración de fuerzas y el mensaje era complicado, con candidatos del PRO y el radicalismo. [Gustavo] Gutiérrez intentó pero no pudo llevar candidato a senador nacional. Ahora se va a limpiar la elección y tenemos que pasar los 40 puntos”, expresó.

Sin la “maraña de boletas” de las PASO aunque sujeto a las reglas del anticuado sistema electoral de siempre, Cobos saldrá a buscar los votos necesarios para brillar otra vez.

Ayer reiteró que trabajará por la victoria de Mauricio Macri en esa elección, más que nada porque sólo irá en su boleta, a pesar de que después de las PASO salió a hacer su propio juego con la propuesta de un “acuerdo de gobernabilidad” que incluya al resto de las figuras de la oposición.

Dijo que esa apertura no afecta a Macri, sino que, por el contrario, podría fortalecerlo en un escenario de segunda vuelta.

Habló también del futuro del radicalismo y, si bien se despegó de los pedidos de renuncia contra su rival Sanz, blanqueó conversaciones con dirigentes de Santa Fe o Córdoba para buscar la persona que lo suceda en el comité nacional a fin de año, el cual no puede dirigir él porque no es delegado.

Expresó en ese sentido que el futuro jefe de la UCR no puede ser una figura con “obligaciones de gestión”, como puede ser un gobernador. Esto pareció ser una tácita referencia a Alfredo Cornejo, quien de hecho ya advirtió que se concentrará en la provincia y se desentenderá de las cuestiones nacionales de su partido.

Opiniones (12)
20 de agosto de 2017 | 19:29
13
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. FUERABICHO entende que entre sagasti o cobos voto al medico Jorge Pujol.
    12
  2. Cobos, en tu campaña para que te votáramos prometiste, seguridad, educación, un país sin corrupción, trabajo, producción, bajar la inflación, salud, vivienda, el 82% para la jubilación y que votáramos confiados que con vos se podía, me podrías decir de todas estas promesas cuál cumpliste? Vos derogaste la fidelidad y la palabra de honor, traicionaste a la UCR, por eso te echaron de por vida del partido de por vida, luego traicionaste al gobierno nacional que te saco del anonimato y te hizo Vicepresidente, los radicales de verdad no te pueden ni ver
    11
  3. ANGUS TE AGREGO A LOS QUE NOMBRO FUERABICHO A JAQUE Y BERMEJO COMO SENADORES O FELIX COMO DIPUTADO .NI UNA LEY A FAVOR DE MENDOZA !!!!!!!! Y eso que son del gobierno !!!!!
    10
  4. angus cuyanos: Vos dame una justificación para votar a una que no votó como legisladora una ley favorable a Mendoza, como Fernandez Sagasti. O Carmona. O Miranda. A rebuscárselas con la tuna.
    9
  5. y los votos de la Sociedad Rural no cuentan ?????????
    8
  6. Alguien puede explicar las propuestas de Cobos? alguien puede decir por que votar a forrest Cobos? alguien puede decir que hace para justificar su doble sueldo como diputado y la jubilación de privilegio? Seguro va a sacar menos votos que en las PASO
    7
  7. que se los pida a los terrateniente que defendio con la 125
    6
  8. Es FALSO. Se acomoda como plastilina según las circunstancias para llegar al PODER.
    5
  9. el ra es el comentario con mas coherencia que he leido en mucho tiempo!!!! Cobos es un traidor, en las anteriores gano porque la gente esta ofuscada con el gobierno, era la salida mas beneficiosa para la venganza, pero en realidad TODOS SABEN QUE FUE, ES Y SERA UN TRAIDOR, PERSONALISTA QUE SOLO BUSCA SEGUIR VIVIENDO DE LA POLITICA, jamas busca el beneficio para la gente. COBOS
    4
  10. SE OPUSO A LA UNIÓN DE PARTIDOS Y DESPUÉS SE PEGÓ EN TODAS LA BOLETAS!!! ES UN CARADURA. SI HUBIERA TENIDO UN POCO AL MENOS DE DIGNIDAD NO DEBERÍA HABERSE PLEGADO A LA DE MACRI. Y QUISIERA SABER EN ESE CASO CUANTOS VOTOS HABRÍA SACADO... SEGURAMENTE MUCHOS MENOS! Y A COBOS SÓLO LO VOTAN EN MENDOZA, NO SE SABE BIEN POR QUÉ. NO ES POR SU COHERENCIA JUSTAMENTE.
    3
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial