Maltratos en la Casa Cuna: "Fue un hecho aislado"

Patricia Spoliansky, directora de la Dinaf, dio explicaciones a la Comisión de Derecho y Garantía de Diputados por el caso del niño maniatado por dos cuidadoras.

"Fue un hecho aislado". Así definió la directora de la Dinaf, Patricia Spoliansky, al incidente ocurrido hace un par de semanas en la Casa Cuna, cuando un bebé fue maniatado por dos cuidadoras del turno noche, en la presentación que realizó ante la Comisión de Derecho y Garantía, presidida por la diputada Lorena Meschini (UCR).

Además se analizaron las medidas tomadas a cabo por la institución luego del episodio y se trataron otros temas relacionados con el funcionamiento del hogar estatal.

"Esto es un hecho aislado y nos preparamos para que no vuelva a suceder", subrayó Spoliansky y explicó que se tomaron medidas inmediatamente "desde haber echado a las personas hasta haber revisado todo el funcionamiento, recodar y volver a dar las capacitaciones al personal, reorganizar el horario y reforzar aún más lo que se venía haciendo que tiene que ver con la supervisión de la tarea".

Además, la directora de la Dinaf se refirió "a la importancia de actualizar la Ley de Niñez que se está en deuda, que pueda prever también muchas de las situaciones que hoy se están dando", ya que las realidades de los chicos y composición familiar han cambiado en los últimos años.

Por su parte, Meschini señaló que las consultas realizadas por los diputados fueron acerca del tipo de contratación y capacitación del personal; si este era un hecho aislado o no y cuáles eran las medidas que se estaban tomando para que no volviera a repetirse, entre otros.

Asimismo, expresó por la explicación dada el proceder desde la Dinaf fue correcta y rápida, aunque añadió que le preocupa la precariedad de ciertos trabajadores y espera que las paritarias normalicen un personal capacitado y que se revean las responsabilidades en cada caso.

Por tratarse de un tema que involucra a menores, la reunión se realizó a puertas cerradas. Estuvieron presentes en la reunión los diputados radicales Roberto Infante, Diego Guzmán y Beatriz Varela, y las justicialistas, Sonia Carmona y Mariela Langa. 


Opiniones (4)
25 de septiembre de 2017 | 20:55
5
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Haaa bue, otra ves las chicas ciurca!!!.. con esas caras de yo no fui CARADURAS LAS 2!!, ESPOLIANKY Y ROCICH!! SABANDIJAS SUELTAS VAYANSE CON CIURCA!! CUANTO ESTUVO ESCONDIDA LA ROCICH EN LA LEGISLATURA DESPUES QUE SE LE QUEMARON 2 MENORES EN EL COSE ...PORQUE NO SE VAN...DERECHOS Y GARANTIAS DE QUIEN???.ESOS NIÑITOS NO TIENEN A NADIE Y ESTAS HACEN POLITICA!!! HECHOS AISLADOS!! CUENTENMENLAN!
    4
  2. Maltrato es tener una directora tan incompetente vulgar, y ademas corrupta ,ética ,ética, te nombraste en la dinaf ética conoce esta palabra esta Sra??????
    3
  3. Todos los casos que pasan en ese organismo son aislados, eso es lo que afirman permanentemente las autoridades. Lo cierto es que la comisión de Derechos y Garantías lo que deberían hacer en vez de escuchar a los responsables, que siempre dicen que es un hecho aislado, deberían seguir de cerca los cientos de casos que suceden en la DINAF toda. Con esta metodología de control hay responsables directos e indirectos, por acción y por omisión.
    2
  4. .....Y ESTO SE CONOCE PORQUE SALIO A LA LUZ POR LOS PERIODICOS.....VAYA A SABER DESDE CUANDO OCURRE.......ESTO LE TENDRÍA QUE COSTAR LA CABEZA A LA DIRECTORA DEL DINAF, CESANTEAR AL PERSONAL INVOLUCRADO Y LA ACCION PENAL DEL DINAF CONTRA LOS EMPLEADOS INVOLUCRADOS......PERO TODA VA A QUEDAR EN LA NADA....TOTAL ES LA DINAF Y LOS PEQUEÑOS QUE ESTAN A SU CUIDADO SOLO LES IMPORTA A NADIE...............PENOSO..
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'