La Provincia presentó su camión de $850 mil para enfrentar catástrofes

Esta mañana, el gobernador presentó equipamiento de seguridad para actuar en situaciones de emergencia comprado con un crédito del BID por 8 millones de dólares.

Cuando buena parte de los mendocinos sigue expectante la actividad del Tupungatito, el Gobierno presentó equipamiento para actuar en situaciones de emergencia. Para ello, según confirmó el gobernador Francisco Pérez, se endeudó por 8 millones de dólares, a través de un crédito del Banco Interamericano de Derechos (BID).

Esta mañana, el jefe del Ejecutivo junto al ministro de Seguridad Leonardo Comperatore y al titular de Defensa Civil Marcelo Dapás presentaron una serie de dispositivos para emergencias de cualquier tipo; entre ellos, un camión Tetra que costó 850 mil pesos y que, según justificaron, servirá para trasladar el Centro Estratégico de Operaciones al lugar más cercano de dónde se haya registrado la catástrofe. 

Paco Perez Comperatore CEO 04


Pérez remarcó que este CEO móvil servirá para, desde la zona de riesgo, comunicarse vía satelital con policía, bomberos y demás organismos que deban intervenir en una contingencia determinada. 

"Desde allí se va dimensionando lo que demandará, de acuerdo con el nivel de emergencia, si se requieren cinco ambulancias, vuelo sanitario o bomberos. Gracias a esto no ocurrirá lo mismo que al principio de la gestión cuando se registraron cerca de 30 aludes en alta montaña y no teníamos modo de comunicar las necesidades", abundó el mandatario. 

Paco Perez CEO 01


Resaltó, asimismo, la adquisición de equipamiento para Defensa Civil y un autobomba que "refuerza las patrullas de rescate tanto para alta montaña como para situaciones de emergencia de cualquier índole". 

Paco Perez CEO 05


Por último, sobre la situación en el Tupungatito pidió "llevar tranquilidad a la población" y fundamentó que "el sismo que se produjo a 25 kilómetros del volcán no está vinculado con la actividad de éste, según los organismos técnicos nacionales y provinciales". 

Mientras tanto, y a propósito de inversiones vinculadas a la seguridad, en la filial que tiene en Santiago de Chile la empresa Airbus descansa desde hace varios meses un helicóptero que ya está matriculado, certificado e inscripto por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina) a nombre del Estado mendocino, según informó MDZ en esta nota.

Opiniones (3)
22 de noviembre de 2017 | 03:48
4
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pueda ser que el proveedor de combustible esté al día en sus cobros, sino no van a tener con que hacerlo funcionar . . .
    3
  2. fuerabicho lo vas a tener que usar vos porque me han dicho que el petiso te ha ninguneado y no hay cargos para vos...... gil de cuarta!!!!!
    2
  3. El camión contra catástrofes solo debería tener veinte asientos, y puede prestarlo la línea 50 o la 10, si caben Perez, Costa, Ilardo, Martínez Palau, Miranda, Ciurca, Fernández Sagasti, Femenía, Lopez Puelles, Lobos, Abraham, Aranda, Comperatore, la mujer de Perez, Omar Parisi y su mujer, Lafalla , Vollmer, Felix, y que lo maneje María José Ubaldini la penitenciaria frustrada, y tirando el micro desde el paredón de Potrerillos, se acaban las catástrofes.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia