Nueve mujeres le quieren cambiar la cara a Godoy Cruz

Encabezadas por Estela Caggia, un grupo de mujeres peronistas formó una lista de concejales para las próximas PASO. No llevan candidato a intendente y se distancian de Lucas Ilardo.

Ni con Lucas Ilardo, ni con Federico Sangrá. Un grupo de mujeres militantes del Frente para la Victoria ha decidido presentar una lista de concejales de cara a las elecciones municipales, sin adherir a ninguno de los dos candidatos a intendentes del peronismo.

“El PJ es un partido centenario que viene en descenso y hay que recuperarlo levantando las banderas del peronismo”, señaló uno de los apoderados de la lista, Carlos Videla.

La misma está compuesta íntegramente por mujeres, las cuales desde hace tiempo realizan trabajos sociales en los barrios del oeste de Godoy Cruz. A la cabeza de la nómina figura Estela Irene Caggia, de 59 años y domiciliada en el Barrio Los Barrancos.

Estela Caggia concejal de Godoy Cruz

 Detrás de ella se postulan Ana Elizabeth Navarro, Cecilia Soledad Del Brio, Juana Cristina Sabatelli, Viviana Ester Ponce y Estela Mary Lucero. Mientras tanto, como suplentes aparecen Juana Eva Lopresti, Alicia Daniela Gutiérrez y Jennifer Tamara Kin. 

"Nos presentamos porque entendemos que se le da poco espacio a las mujeres", señaló Caggia, que aclaró que tiene buena relación con los dos candidatos a intendentes del FpV. "Entendemos que en Godoy Cruz se polarizó el tema en los candidatos a intendentes y nosotras queremos concejales de calidad y con participación", agregó.

En este sentido, dijo estar cansada de que los dirigentes hablen de cambio mientras que se presentan los mismos candidatos de siempre. "No dan lugar a que la participación sea más amplia y nosotras entendemos que para eso son las PASO. En el territorio siempre hay mujeres al frente de las instituciones y nosotras las estamos representando", aseveró la candidata a concejal.

Según informaron desde la Junta Partidaria del PJ, la lista “Lealtad y Justicia Peronista” ya ha sido oficializada, por lo que está en condiciones de competir en los próximos comicios.

“No podemos seguir con soberbia dentro del Justicialismo. Hay que darle cabida a muchos en este partido democrático”, concluyó por su parte Carlos Videla a MDZ. Por otro lado, criticó a los últimos gobiernos radicales, a los que acusó de descuidar los barrios del oeste del departamento.

Sin candidato a intendente

A diferencia de otras listas, la de “Lealtad y Justicia Peronista” no adherirá a ninguno de los dos candidatos a intendentes del Frente para la Victoria: Lucas Ilardo y Federico Sangrá.

El primero fue electo diputado provincial en las últimas elecciones y es uno de los principales referentes de La Cámpora en Mendoza. Si bien lleva una lista propia de concejales, encabezada por el ministro de Agroindustria Marcelo Costa, dos colectoras también se plegaron a la candidatura de Ilardo.

Una de ellas es la del Movimiento de Unidad Popular (MUP), en la que aparece como cabeza de lista el actual concejal Mariano Maure, seguido por Jorge Alberto Villegas y Andrea Acevedo.

Mientras tanto, la lista de “Alternativa Peronista” lleva a Fernando Roque Romero como candidato a concejal y también adhiere a la candidatura a intendente de Lucas Ilardo.

El hombre que peleará en las primarias contra la candidatura de Ilardo es Federico Sangrá, un abogado de 28 años que estará acompañado por jóvenes militantes del PJ y otras agrupaciones peronistas que se rebelaron contra la candidatura del camporista. A diferencia del diputado provincial, Sangrá no llevará listas colectoras. Quienes aspiran a convertirse en ediles por este espacio son Mónica Irene Morales y Magdalena Sepúlveda.

"Somos compañeros que pensamos que el peronismo tiene que ofrecer algo diferente a lo que se viene ofreciendo en este último tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que hace 16 años se ha perdido el departamento" y recalcó que "somos un grupo joven con experiencia y compartimos todos una visión: cómo imaginamos Godoy Cruz en un proyecto de acá a 50 años", expresó Sangrá a MDZ tras oficializar su candidatura.

Opiniones (4)
21 de septiembre de 2017 | 03:51
5
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 03:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. quieren llegar las cristinas al poder ??? jajaja ..... como dicen uds. ...... ni una mas ....... jajajaja
    4
  2. Lamento informarles que están violando la ley de cupos; tiene que haber un hombre en cada tercio!
    3
  3. ¿Centenario? El Peronismo tiene setenta años de antigüedad como movimiento y no se llamó Justicialismo siempre. ¿Cómo hacen para que les de cien?
    2
  4. Habría que preguntarle al "apoderado" de dónde saca para decir que el PJ es centenario. Si son así de bru tas, es difícil que puedan hacer algo positivo para GC.- Además, lo que creo que quieren para dentro de 50 años, es robar si las eligen y dejar de trabajar por los próximos 50 años.-
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'