Deportes

Se viene una nueva edición del Trail Running en Tunuyán

El Manzano Histórico se prepara para recibir la Tercera Edición del Ucoadventure, la cual contará con más de 300 corredores.

El Manzano Històrico recibe la Tercera Edición del Ucoadventure, el cual tendrá comienzo el próximo 30 de agosto y donde se espera la presencia de más de 300 corredores de la provincia de Mendoza, Rio Negro y San Juan. 

Este evento se realizará en el Manzano Histórico, lugar donde los participantes deberán recorrer las distancias de 10 y 21 km de puro Trail.

El inicio será en ruta 94 desde la base del monumento para adentrarse por una huella camino al puesto Galdame para continuar por la energética Quebrada del Durazno y encontrarse en el km 6 con la base del Cerro San Pedro, lugar donde se dividen las distancias de 21 y 10 km, lugar donde los participantes tendrán el primer puesto de hidratación. 

Ucoadventure1


Los corredores de los 10 km deberán subir por caminos de vehiculos 4x4 hasta la Cruz del cerro San Pedro y desde allí dirigirse hasta la Cañada para poder descender hasta la ruta y recorrer 1km para finalizar su recorrido, mientras que los participantes de los 21 km luego del desvio de ambas distancias deberán bajar a la calle y adentrarse en el Arroyo los Potreritos unos 5km aproximadamente para luego subir hasta el Meson del Colorado. 

Una vez en el lugar deberán recorrer senderos de animales hasta descender a la ruta 94 a metros antes del Refugio Lemos, debiendo bajar y conectar con el ingreso a la base del Cerro San pedro o de la cruz y conectar con el circuito de los 10km y realizar las mismas acciones.

Como en las ediciones 2013 y 2014 se van a apostar en lugares estratégicos 5 caballos con botiquines de primeros auxilios para asistir a los corredores, los cuales podrán ser pedidos en caso de ser necesario, como así también los corredores serán acompañado por un mèdico en circuito el cual irá barriendo el mismo y asistir en caso de ser necesario a algún participante.

Ucoadventure2


Los circuitos presentan paisajes increíbles los cuales hacen que esta carrera sea mágica y extrema para esta edición ya que se presentan los 21 km por primera vez. Esta todo listo para vivir la 3era Edición del Ucoadventure, el trail mágico y extremo de la provincia de Mendoza.

En esta edición el cupo va a ser de 300 corredores los cuales van a recibir la remera oficial del evento y productos de nuestros auspiciantes, los corredores van a contar con la clasificación por chips de TYR. Todas las categorías en ambas distancias cada 5 años y hasta el 3er puesto serán premiadas. También se premiará con copas a los tres primeros de la general de damas y varones en los 10 y 21 km. La totalidad recibirá su medalla finisher, como así también contaran con el respectivo seguro deportivo. Se realizaran acreditaciones el dia sábado 29 de 10 hs a 14 hs en Juan B. Justo 532 Casa Orviz y el dia del evento de 08,30 a 10,30 hs.

Al finalizar la carrera los corredores recibirán una relajación exprés pos competencia. Están confirmada una fuerte presencia de corredores de toda la provincia, Rio Negro y de San Juan. Llega el Ucoadventure, llega la carrera 100% trail.

¿Cómo hay que hacer para recibir información o inscribirse al torneo?

Los centros de inscripciones están abiertos en Casa Orviz Mendoza, Scandolera y Jam Rodo San Rafael, en Urban Tunuyan y on line en el sitio www.ucoeventosdeportes.com.ar

Contacto para recibir información: 2622-553475.



Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 03:03
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 03:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia