Deportes

Real Madrid compró a una figura mundial

El Merengue contrató por seis temporadas al croata, proveniente del Inter, Mateo Kovacic, de 21 años, por quien pagó 30 millones de euros.

El mediocampista ofensivo del Inter de Milán Mateo Kovacic va a incorporarse para las próximas seis temporadas al Real Madrid, que espera encontrar en él un relevo de garantías para su compatriota Luka Modric, una de sus piezas maestras en la construcción del juego. 

"El Real Madrid y el Inter de Milán han acordado el traspaso del jugador Mateo Kovacic, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas", escribió el Real Madrid este martes en un comunicado, publicado en su página web. 


"El jugador será presentado mañana miércoles 19 de agosto a las 13 en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico", añadió el club. 

Según la prensa española, el traspaso del internacional croata de 21 años se elevaría a 30 millones de euros. 

En un mercado de fichajes inhabitualmente tranquilo para el Real Madrid, la llegada de Kovacic responde a la política de rejuvenecimiento del plantel. 


El croata se presenta como una alternativa de calidad para Modric, que la pasada temporada pasó mucho tiempo lesionado o lejos de su mejor forma. 

Nacido en Linz (Austria), Mateo Kovacic debutó con el Dinamo de Zagreb a la edad de 16 años, antes de firmar con el Inter de Milán en enero de 2013 por 15 millones de euros. 

La pasada campaña, el croata jugó 44 partidos y consiguió 8 tantos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Quinto fichaje de la temporada

Esta incorporación es la quinta del Real Madrid para la nueva temporada, después de las del volante ofensivo del Mallorca Marco Asensio -que podría irse cedido al Espanyol-, el lateral brasileño del Oporto Danilo y dos jugadores del Espanyol, el lateral Lucas Vázquez y el arquero Kiko Casilla. 

El equipo merengue también registró el regreso tras préstamos del brasileño Casemiro (Oporto) y del ruso Denis Cherychev (Villarreal). 

La principal llegada del Real Madrid para la nueva temporada se dio, eso si, en el banquillo, donde el italiano Carlo Ancelotti dejó su sitio a Rafael Benítez, que dirigía hasta ahora al Nápoles italiano. 

El Real Madrid alabó en su página web las cualidades de Kovacic. "Con una calidad técnica incuestionable, Kovacic destaca en el manejo del balón, el regate y el pase al hueco. 

Estas características le permiten jugar tanto de mediapunta como un poco más atrasado, donde sus altos porcentajes de pases acertados son un seguro para mover al equipo. 

Además, es capaz de marcar goles desde su posición, como demuestran sus ocho dianas del curso pasado", destacó el equipo blanco.

El anuncio de este fichaje llega apenas unos días antes del inicio de la nueva temporada de la Liga española, donde el Real Madrid empieza el domingo en el terreno del Sporting de Gijón.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:41
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016