Deportes

Selección de Chile empató en cero con un equipo de la B

En un partido preparatorio para los encuentros que disputará con Turquía, en forma amistosa, y Colombia y Brasil, por eliminatorias, la selección chilena empató con el Curicó Unido.

La selección chilena, que se enfrentará con Turquía en un amistoso y con Brasil y Colombia en las eliminatorias sudamericanas, empató el miércoles sin tantos con el equipo Curicó Unido, líder de la Primera B del fútbol local, en un partido de fogueo disputado en Juan Pinto Durán.

La 'Roja' de Chile, dirigida por el argentino Marcelo Bielsa y que se medirá el 20 de agosto con Turquía en Estambul, intentó hoy por todos lados, con un equipo ofensivo, pero no pudo romper la defensa dispuesta por el entrenador del Curicó, Luis Marcoleta, y tras dos tiempos de 35 minutos se fueron a los camarines sin goles.

La selección chilena estuvo cerca de marcar en sendas jugadas de Gonzalo Fierro, en el primer tiempo, y Emilio Hernández, en el segundo.

El campeón vigente de la Primera B representó un duro escollo para el conjunto de Bielsa, que dispuso de una formación con varias novedades, entre ellas la utilización como enganche de Fernando Meneses.

Bielsa ordenó el ingreso en el segundo tiempo del juvenil portero Raúl Olivares, que se convirtió en una de las sorpresas de la última convocatoria del seleccionador.

Los 17 jugadores citados por Bielsa volverán ahora a sus equipos para afrontar el Torneo Clausura del fútbol chileno y algunos de ellos serán convocados nuevamente para viajar a Europa, donde se unirán a los 'extranjeros' para el compromiso ante Turquía, según fuentes deportivas.

Chile, que ascendió en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 tras derrotar en junio como visitante a Bolivia (2-0) y Venezuela (3-2), recibirá el 7 de septiembre a Brasil y el día 10 a Colombia, en partidos de la séptima y octava jornadas de la serie de clasificación.

La selección chilena marcha en el cuarto lugar de las eliminatorias con diez puntos, tres menos que el líder, Paraguay, uno menos que Argentina y los mismos que Colombia, aunque los 'cafeteros' le superan por mejor diferencia de goles.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic