Aníbal Fernández calificó de "poco seria" la denuncia de Solá

El jefe de Gabinete cuestionó a su rival e indicó que cada acta de escrutinio es firmada por todos los integrantes de una mesa, incluidos los fiscales del FR.

El candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo, Aníbal Fernández, consideró que es "poco serio" que su rival de UNA, Felipe Solá, denuncie que el escrutinio lo perjudicó en 192 mil votos. 

"Es poco serio", sostuvo Aníbal Fernández, ante las denuncias de robo de votos que realizó el candidato a gobernador de Buenos Aires Felipe Solá (Frente Renovador) quien indicó que si fuera de esa forma, "hubiera hecho las presentaciones judiciales que corresponden". 

El jefe de Gabinete indicó que cada acta de escrutinio es "firmada por todos" los integrantes de una mesa, tanto autoridades como fiscales. Y que eso permite contar con "una copia" de cada acta para los partidos políticos, que pueden controlar de esa forma el escrutinio. 

Fernández pidió que Solá "haga la presentación judicial ante la Justicia electoral" y dijo que si no lo hace es porque "no tiene otra cosa para mostrar". Destacó que si "eventualmente" hubiera discrepancias sobre el resultado en una mesa, en el escrutinio definitivo se pueden abrir las urnas sobre las que haya polémica. 

"No fueron a la junta electoral como corresponde" a denunciar las presuntas irregularidades, señaló Fernández, quien desestimó las denuncias realizadas por Solá. El candidato a gobernador bonaerense del frente denunció que fue víctima de irregularidades en muchas mesas de votación durante las PASO, y calculó en 192.446 la cantidad de votos que le "afanaron", el equivalente a 2,21% de los sufragios emitidos. 

De acuerdo con el análisis de Solá, de haberse contabilizado esos votos, habría quedado en segundo lugar detrás de María Eugenia Vidal, la aspirante a gobernadora del PRO, si se tiene en cuenta el desempeño individual. 

El exmandatario bonaerense evaluó que en lugar de los 1.503.783 votos que le asignaron oficialmente, debería haber registrado 1.696.229, lo cual le habría alcanzado para desplazar a Aníbal Fernández como segundo candidato más elegido. 

Según explicó, en una revisión que está realizando en su casa junto a seis colaboradores, el diputado nacional detectó que en numerosas mesas se registraron "cero" votos para el frente UNA en la categoría a gobernador, mientras que Sergio Massa y José Manuel de la Sota sí obtuvieron sufragios, como publicó NA.

Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 22:34
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Anibal no te parece un poquito raro que Massa y De la Sota sacaran 80 votos y ninguno de esos votantes votara el resto de la lista en los demás cargos? Claro esto al lado de las otras cosas son un chiste para vos.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'