Nisman también era custodiado por la Prefectura Naval

El abogado de las hijas del fiscal fallecido, Juan Pablo Vigliero, dio detalles sobre los diversos dispositivos de vigilancia.

A siete meses de la muerte de Alberto Nisman, el abogado de sus hijas, Juan Pablo Vigliero, reveló los dispositivos de vigilancia y custodia a los que fue sometido el fiscal federal titular de la UFI-Amia.

El profesional hizo hincapié en que, además de la custodia regular que ejercía la Policía Federal, del sistema de seguridad privado del complejo Le Parc en Puerto Madero y del servicio de custodia adicional que prestó la Prefectura Naval, el fiscal federal fue sometido a ciertos mecanismos de vigilancia paralelos realizados por esta última fuerza de seguridad. 

"A ocho meses de iniciada la investigación, han detectado la existencia de otro grupo más que pertenecería a la Prefectura Naval Argentina y, ello, abre dos puntos: el primero, ¿cuánto más necesitaba ser custodiado o vigilado? y, el segundo, con tanta vigilancia, ¿cómo ocurrió lo que ocurrió?", deslizó Vigliero en conversación con Joaquín Morales Solá en su programa de TN, Desde el llano. 

Además, remarcó: "Se destinaron una importante cantidad de recursos a su seguridad y yo me pregunto ¿lo cuidaron?". 

Por último, resaltó que los peritajes hechos sobre la computadora y el teléfono de Nisman han dejado, aún, más dudas que certezas. En ambos dispositivos, según recuperó, "se han borrado todos los registros del 18 de enero hacia atrás" y, ello, "ha sido realizado por manos expertas". 

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 10:36
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 10:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho