Deportes

Argentinos y San Lorenzo empataron por la Sudamericana

En el estadio Diego Maradona, Argentinos Juniors y San Lorenzo empataron 0 a 0  en su partido debut de esta nueva edición de la Copa Sudamericana

Argentinos Junios y San Lorenzo de Almagro igualaron a cero hoy en un insufrible partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, que tuvo tan escasas situaciones de peligro en las áreas como ideas creativas de sus protagonistas.

El esbozo de una caricatura de partido de fútbol descorazonó tempranamente a la afición que acudió hoy al estadio Diego Armando Maradona, escenario que, con semejante nombre, suele prometer un poco más de lo que se vio en su campo de juego.

Una sucesión de choques, empujones y jugadas bruscas en una superficie reducida (es el campo más pequeño de Argentina), no dio lugar a una mínima idea de juego en la primera parte, en la que sólo dos llegadas del equipo local al área "santa" encabezadas por Gabriel Peñalba rompieron la monotonía.

La poco alentadora sensación surgida en los primeros minutos de lo que podría ofrecer el partido, se profundizó más adelante, con una acabada demostración de falta de recursos y de buenas intenciones futbolísticas.

Argentinos Juniors, que complica a todos los rivales que lo visitan en su feudo del barrio de La Paternal, neutralizó absolutamente a un San Lorenzo duro en la disputa del balón pero ineficaz con él en su poder.

La formación local pareció tener un poco más de soltura, pero a la vista de lo ocurrido al finalizar el primer tiempo, quedó la sospecha de que sólo se había tratado de una ilusión óptica. Y lo positivo de concluir en que peor no se podía jugar, era que se abría una esperanza para el segundo capítulo del choque.

Argentinos Juniors volvió a insinuar un poco más que su rival pero a los 58 minutos todo el equipo 'santo' reclamó la sanción de un penalti por una presunta falta en su área de un defensa local tras una aislada jugada de ataque azulgrana.

Más adelante el mismo equipo intentó, tibiamente, obtener la ventaja valuada en tres puntos. Pero no había caso, el fútbol brillaba por su ausencia.

Con pena y sin gloria el partido se diluyó definitivamente en una oleada de imprecisiones. La serie se resolverá el próximo día 21 en el estadio Pedro Bidegain, del San Lorenzo.

Resultado final: Argentinos 0 - San Lorenzo 0

Estadio: Diego Maradona (Argentinos Juniors)

Argentinos Juniors: Sebastián Torrico; Andrés Scotti, Matías Caruzzo, Juan Sabia; Gonzalo Prósperi, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Sergio Escudero; Rodrigo Díaz (m.67, Nicolás Pavlovich); Gabriel Hauche (m.76, Mariano Martínez) y Gabriel Peñalba (m.78, Gabriel Pérez). Entrenador: Néstor Gorosito.

San Lorenzo: Agustín Orión; Gastón Aguirre, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli; Adrián González, Diego Rivero, Santiago Hirsig, Walter Acevedo (m.46, Germán Voboril), Aureliano Torres; Gonzalo Bergessio y Bernardo Romeo (m.62: Andrés Silvera). Entrenador: Miguel Angel Russo.

Árbitro: Diego Abal (ARG), asistido por sus compatriotas Norberto Moyano y Ariel Bustos. Amonestados: Adrián González, Sabia, Peñalba, Méndez, Bottinelli, Aguirre, Escudero, Rivero, Pérez, Hirsig.

Público:  17.000 espectadores.

Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|07:28
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. dejate de joder, en esa cancha de segunda no se puede jugar, la revoleaban para cualquier lado, y encima la pelota le caia siempre a ellos. Ojo, llegamos mas que ellos, contando un penal que no cobraron, y un pase de un defensor al arquero que el arbitro miro para otro lado En Boedo le clavamos 4, vamos ciclon
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic