Deportes

Hay consenso para aprobar la candidatura de Tinelli

Antes de la reunión de Comité Ejecutivo, Tinelli y Lammens llegaron a un acuerdo con Claudio Tapia y Luis Fernando Segura para que el conductor televisivo sea candidato a presidir la AFA.

El presidente de Barracas Central y máximo exponente del ascenso, Claudio "Chiqui" Tapia, aseguró esta tarde que luego de reunirse con Marcelo Tinelli, Matías Lammens y Luis Fernando Segura hubo "consenso entre las dos partes para el bien del fútbol argentino".

Hemos logrado el consenso entre las dos partes para el bien del fútbol argentino", afirmó Claudio Tapia en declaraciones a la prensa al ingresar a la AFA para la reunión de Comité Ejecutivo.

Tapia, Segura (hijo), Tinelli y Lammens estuvieron juntos en una oficina cercana al edificio de calle Viamonte para ultimar detalles de la votación que se realizará en algunos minutos para avalar o no la candidatura del vicepresidente de San Lorenzo para la AFA.

Falta definir en qué condiciones se habilitará a Tinelli y las opciones son dos:

La primera es que el bloque de Luis Segura, acompañado por Blanco, Moyano y Tapia, vote a favor del conductor televisivo para no quedar expuestos como minoría de cara a las elecciones a presidente y que la decisión sea tomada por unanimidad.

La otra es postergar las elecciones para el año próximo, fecha en la que se terminaría la discusión ya que, según la interpretación que hace hasta hoy la cúpula de la AFA, Tinelli ya contará con la antigüedad necesaria dentro de su club para postularse.

¿Qué es lo que está en discusión?

El articulo 50, inciso 5 del Reglamento General de la AFA establece que un dirigente para ser candidato a presidente tiene que contar "con una antigüedad de cuatro años", de acuerdo a la votación de los socios y "no por lo que estipulen los dirigentes de los clubes".

El 14 de abril pasado, el asesor letrado Mario Schmoisman interpretó ante el Comité Ejecutivo que Tinelli no cumplía con los cuatro años de antigüedad que se le exigen y rechazó el pedido del dirigente de San Lorenzo, quien solicitó que se le reconociera un año más como dirigente por el tiempo en el que presidió la comisión de marketing de San Lorenzo, durante la gestión de Rafael Savino.

Segura, actual titular de la AFA, que fue votado en octubre pasado por 50 dirigentes para finalizar el mandato del fallecido Julio Humberto Grondona, aseguró su deseo de presentarse como candidato a mantenerse en el cargo por cuatro años más.

En la Asamblea General, donde se elegirá presidente por cuatro años (y con una sola reelección posible), se llevará a cabo el 22 o el 29 de octubre próximo, según se dijo.

Todos los candidatos que se postulen deben estar presentados por un dirigente y tener siete avales de los asambleístas (son 75 en total).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|23:02
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El Art. 50 dice que si tenes poder mediático y plata podés interpretar y hacr interpretar el reglamento a tu antojo.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016