Valos: un foro para la construcción de una sociedad sostenible

Hoy se realizó en el hotel Sheraton de Ciudad, una nueva edición del foro Valos. Con la presencia de más de 400 personas, el encuentro propició un espacio para el diálogo y el debate sobre el rol de las empresas como protagonistas de una sociedad sustentable. En esta nota, algunas fotos de los presentes.

Hoy, alrededor de las 21, finalizó el foro Valos 2008 que se desarrolló durante toda el día en el flamante hotel Sheraton de la ciudad. Las empresas como protagonistas de una sociedad sutentable fue el eje temático central que se debatió en este cuarto encuentro con la presencia de más de 400 personas, entre directivos, gerentes y ejecutivos de empresas. Asistieron también, representantes de organizaciones no gubernamentales y funcionarios provinciales y municipales.

Con el apoyo de MDZ, entre otras empresas, el foro tuvo como objetivo, una vez más, promover la responsabilidad social empresaria y abrir un espacio para el diálogo entre los distintos sectores - público y privado - para la sustentabilidad de la provincia. 

"Es alentador ver el incremento de empresas y personas participantes en el foro. Esto da la pauta de la toma de conciencia de que uno también es responsable de lo que pasa en la provincia", comentó Quitita de Neme, presidenta de Favim y agregó, "estos espacios son absolutamente necesarios porque el sector empresarial ha tendido un puente hacia la comunidad, directamente mirando las problemáticas que todos los días afligen al ciudadano común".

Desde otro lugar y entre charlas informales al término de la jornada, el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, comentó a MDZ su conclusión acerca del foro, "es interesante concluir en un espacio entre lo público y privado y así realizar acciones en conjunto. Siempre se pensó que lo público era algo concerniente solamente al gobierno y que las empresas nada tenían que ver, hoy este concepto cambió".

"La decisión por una sociedad sostenible es una decisión ética que implica convergencia de intereses, negociación de intereses y decisión de construir un futuro para todos". Esta fue una de las frases con la que las autoridades de Valos finalizaron el foro. Antes de retirarse y en el hall de acceso a uno de los salones del espectacular hotel cinco estrellas, los asistentes compartieron una copa de espumante.
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017