Garré: "Nunca milité en Montoneros"

La ex ministra de Defensa rechazó las acusaciones que la señalan como partícipe de la antigua organización.

La candidata a diputada nacional del Frente para la Victoria por la ciudad de Buenos Aires, Nilda Garré, reiteró que "nunca" militó en la agrupación Montoneros y remarcó que si bien tuvo "diálogo" con ese sector, no estaba de acuerdo con la lucha armada de aquel momento. 

En una entrevista con la agencia Noticias Argentinas, la ex ministra de Seguridad señaló, además, que la fórmula presidencial del kirchnerismo, integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini, es "la mejor síntesis que ha podido lograr el peronismo". 

En tanto, defendió haber impulsado el ascenso del ex jefe de Ejército César Milani, y sostuvo que cuando su pliego pasó por el Senado "no hubo absolutamente ninguna objeción" en contra del militar, investigado por supuestos delitos contra la humanidad durante la última dictadura. 

Luego de mencionar que comenzó a militar en el peronismo a principios de la década de 1970 de la mano de Héctor Cámpora, Garré se defendió de las acusaciones que la señalan como ex integrante de Montoneros: "Es un disparate que ya desmentí mil veces. También decían falsamente que mi nombre de guerra era Comandante Teresa". 

"Nosotros teníamos diálogo con Montoneros, pero nunca milité ahí. Les dijimos que era una decisión equivocada pasar a la clandestinidad. Teníamos discrepancias con muchas de sus decisiones, pero coincidencias en que luchábamos contra los sectores nefastos que empezaron a tener una influencia creciente en Perón, como el lopezrreguismo y la figura de Isabel (María Estela Martínez de Perón), que era muy negativa", añadió. 

Para la ex ministra de Defensa, Perón "no le dio la espalda" a la izquierda justicialista, agrupada en Tendencia, sino que  "hubo momentos de enfrentamiento". 

"Lo viví mal, por supuesto. A un líder no le se va la mitad de la plaza. Eso evidencia una situación de debilidad. Perón hizo una jugada táctica haciendo una alianza con determinados sectores para poder poner un freno a otros, pero pensando que tenía más tiempo para después buscar síntesis superadoras. No hubo tiempo", resaltó. 

Por otra parte, y al igual que otros dirigentes del FPV, Garré aseguró que la fórmula Daniel Scioli - Carlos Zannini "es la mejor síntesis que ha podido lograr el peronismo, abarcando a los distintos sectores. El complemento de Zannini expresa a una cantidad de sectores. Nuestro movimiento organizado y los jóvenes que militan con entusiasmo ayudaremos al Presidente y al vice, y desde el Parlamento vamos a tener un papel que cumplir para impulsar las leyes que faltan". 

Finalmente, ante la consulta sobre sus vínculos con el cuestionado ex jefe del Ejército, César Milani, Garré respondió que "teníamos una relación permanente" por ser él su director de Inteligencia y reiteró que "yo mandé su ascenso al Ejecutivo, que a su vez mandó el pliego al Parlamento, que lo revisó minuciosamente durante dos meses. No hubo absolutamente ninguna objeción". 

"Había gente que estaba en lugares donde se sabía que habían funcionado centros clandestinos, pero un batallón de Ingenieros en La Rioja no era de los más sospechosos", concluyó.

Opiniones (4)
19 de septiembre de 2017 | 16:42
5
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lluvia de comentarios de los amantes de las botas, los falcon y los fal !!!! añoradores del pasado, zonzos su época dorada ahora es en Marcos Paz... Suerte
    4
  2. Ni fuiste Montonera, ni supieste que tu pareja lo era, dejate de joder. Porque todos los integrantes de las celulas terroristas de aquella epoca no hacen un acto heroico y por lo menos asumen lo que eran, en vez de andar como maricones escudandose ahora en la justicia, resulta que ahora se los conoce como periodistas, escritores, pensadores, filosofos etc. asuman que integraban organizaciones militarizadas, de izquierda con apoyo Cubano.-
    3
  3. JAJAJAJAJA,NO TE LO PUEDO CREE,HOY NO SOS MONTO.,DIAS ANTES DE DICIEMBRE NO VAS HACER KIRCHNERISTA.,PERO AHORA VIENE LO MEJOR.,A PARTIR DE ENERO 2016 VAS A DECIR ¿QUIEN ES CRISTINA?.,SABES CUANTOS SE VAN A DESPEGAR DEL CRISTINISMO NI LA VAN A CONOCER A LA YEGUA.,JAJAJAJAJA.
    2
  4. jajajajaja el mejor chiste que he escuchado!!!
    1
En Imágenes