La asignación de policías demora la apertura de nuevas oficinas fiscales

Las nuevas sedes judiciales vienen a reforzar a las existentes en Capital, Guaymallén, Las Heras y Godoy Cruz. Podrían ser inauguradas la semana próxima pero no hay una fecha precisa ya que el Poder Judicial negocia con el Ministerio de Seguridad los efectivos que asignarán a las oficinas fiscales, quienes estarán dedicados a las tareas de investigación.

Durante este mes inaugurarán cuatro oficinas fiscales. Sin embargo, el Poder Judicial no tiene aún una fecha de las aperturas porque para el funcionamiento de estas dependencias el Ministerio de Seguridad debe asignarles efectivos que se dedicarán a las tareas investigativas. Las nuevas sedes judiciales funcionarán en Guaymallén,  Capital, Godoy Cruz y Las Heras.

Ya están asignados los ayudantes de fiscal que trabajarán en las cuatro oficinas fiscales que inaugurarán durante agosto, pero aún resta tener asignado el personal policial a cada una de las sedes fiscales.

Fuentes del Poder Judicial indicaron que la fecha precisa no pueden adelantarla porque están negociando —sin que esto signifique una traba— con el Ministerio de Seguridad los efectivos que investigarán en las oficinas fiscales.

Esta es una de las demoras. La otra está relacionada con el sistema informático necesario en cada una de las dependencias.

Los equipos (computadoras e impresoras) ya estarían comprados, pero aún no está instalada la red que conectará a cada una de las oficinas fiscales al Poder Judicial, tal cual están enlazadas las 12 dependencias existentes.

Las nuevas oficinas fiscales funcionarán: en la comisaría 40, del barrio La Estancuela, de Godoy Cruz; en la seccional 47, de La Carrodilla, en Luján; en la comisaría 4, de Capital; y en la subcomisaría de El Algarrobal.

Aunque el Poder Judicial no comunicó oficialmente sobre las inauguraciones, algunos ayudantes de fiscal indicaron que desde la Procuración les informaron que para fines de la semana próxima ya estarían todas habilitadas y efectuados los traslados.

Esto significa que irán ayudantes con experiencia con dos ayudantes nuevos o nuevas a cada una de las oficinas fiscales.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 11:53
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 11:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes