La campaña en Tucumán aumenta la temperatura

"Manzur entró en 2003 a la política sin tener nada y fue el ministro mas rico de los Kirchner", denunció Jose Cano, su contrincante.

  José Cano, candidato a gobernador de Tucumán por el frente opositor Acuerdo para el Bicentenario, lanzó hoy fuertes críticas a Juan Manzur, el postulante del Frente para la Victoria, a quien denunció por haberse convertido en el "ministro más rico de los Kirchner" luego de haber "entrado a la política de Tucumán en 2003 sin nada".

"Entró en 2003 a la política de Tucumán, no tenido nada y hoy es el ministro mas rico de los Kirchner", manifestó Cano, que encabeza junto a su compañero de fórmula Domingo Amaya (intendente de la capital tucumana) la principal fuerza opositora al oficialismo, de cara a las elecciones a gobernador de dicha provincia que se celebrarán el próximo domingo. En diálogo con Radio Mitre, el dirigente radical advirtió que el ministro de Salud "es el principal exportador de aceitunas" y que "de la nada compró Nucete". 

"Compró campos en San Juan y La Rioja. Tiene 26 propiedades en Tucumán", agregó. Para el diputado nacional, Manzur "representa la continuidad del alperovichismo", al cual acusa de tener una "lógica unitaria que hay que poner en discusión" en las urnas, cuando se defina "el modelo de provincia". 

"Este país tiene que debatir seriamente el federalismo porque el discurso de los alperovichistas y de Manssur es que hay que votarlo a (el candidato presidencial del FPV Daniel) Scioli porque el gobernador tiene que ser del mismo signo político que el presidente. Esa es una lógica unitaria que hay que poner en discusión", analizó. 

"Lo que va a estar en discusión es qué modelo de provincia queremos", planteó Cano. En otro orden, cuestionó en duros términos a Scioli al indicar que el gobernador bonaerense "vino a Tucumán a anunciar obras de infraestructura para evitar inundaciones pero resulta que él no ha podido resolver los problemas de inundación de su provincia". 

Respecto de la polémica por los resultados en una mesa de la localidad de Famaillá, donde el telegrama que se remitió a las autoridades informó que Scioli obtuvo el 105% de los votos emitidos, Cano denunció que "se falló rotundamente en la fiscalización", e incluso apuntó contra el propio fiscal de Cambiemos, por haber estampado su firma en el acta.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 19:06
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia