Deportes

Sub 21: final, revancha y fiesta mendocina en Tucumán

Tras perder ante el local en el partido de zona, las mendocinas volvieron a enfrentar a Tucumán, en la final, y se consagraron campeonas.

El Seleccionado femenino de Mendoza se consagró campeón del Campeonato Argentino Sub 21 tras vencer al local –Tucumán- por 3 a 0- en la gran final del certamen. Buenos Aires (que no pudo defender el tricampeonato) finalizó en la tercera posición al vencer por 5 a 3 a Bahía Blanca.

El partido más emocionante de todos: la gran final entre Mendoza y Tucumán

Mendoza campeón

Durante el primer tiempo, el elenco conducido por Gabriel Gómez logró imponerse a los 12' del stick de Priscila Jadel, una de las mejores jugadoras del torneo.

Con un preciso manejo del juego propuesto, para aumentar la supremacía visitante, las mendocinas volvieron a dar que hablar pero esta vez en el corner corto. Allí, Agustina Ricci marcó el segundo tanto de Mendoza y los equipos se fueron al descanso parcial.

En el complemento, nuevamente apareció Jardel para marcar uno más en el arco tucumano.

Con el 3 a 0 a su favor, Mendoza se consagró como el mejor equipo Sub 21 del país.

¡Flamantes campeonas!

Plantel campeón

Mariana Scandura, Dolores Echegaray, Agustina Ricci, Melina Espinosa, Jimena Tapia, Chiara Médici, Luciana Molina, Sofía Avendaño, Giovanna Macello, Priscila Jardel, Delfina Thomé, Micaela Conna, Rocío Piña, Amparo Ruíz, Martina Krestchmar, Shaira Gattás, Sofía Vercelli, Pierina Nasi y Martina Kretschmar

Sub 21 mendoza damas


Posiciones finales

Mendoza

Tucumán

Buenos Aires

Bahía Blanca

Córdoba

Litoral

Santa Fe

Salta

La voz de una Leona con camiseta mendocina

Una de las jugadoras más experimentadas, Luciana Molina, hizo un balance sobre el gran torneo que realizó Mendoza en Tucumán:

LuMolina

“Fuimos de menor a mayor,  tuvimos que trabajar mucho durante todos los partidos. Ninguno fue fácil, enfrentamos a Bahía Blanca en las semis con mucha humildad, y se dio el partido que esperábamos.

Hoy, frente al local, jugamos una verdadera revancha, porque fue el único partido que perdimos en la instancia de zona. Sabíamos que íbamos a tener todo en contra pero en la cancha dejamos todo, tal como lo hicimos en los otros partidos”. 

Fotografías: ATA hockey Tucumán

En Imágenes