Deportes

La AFA define si Tinelli puede ser candidato a presidente

Los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino pactaron una reunión para mañana, donde se tratará la candidatura del conductor.

Los dirigentes del fútbol argentino se reunirán mañana en la sede de la AFA en un encuentro clave en el cual se tratará el polémico artículo 50 del estatuto que puede definir la candidatura de Marcelo Tinelli, uno de los aspirantes para ocupar el lugar que quedó vacante tras el fallecimiento de Julio Humberto Grondona. 

Según informó Luis Fernando Segura, hijo del actual titular de la entidad, la reunión dirigencial se llevará a cabo de manera normal a pesar de que su padre estará ausente por problemas de salud. 

Para que haya quorum y se trate su candidatura, Tinelli tendrá que asegurarse la asistencia de por lo menos 23 dirigentes mientras que luego se llamará a votación y quedará definida la posibilidad o no del animador de televisión para los próximos comicios que se realizarán en octubre. 

Tinelli en AFA 02


El conductor y directivo de San Lorenzo presentó el pasado viernes un escrito en la AFA con 25 avales para que mañana sea tratado en reunión de comité el artículo 50 del estatuto, luego de haberse juntado con dirigentes y plantearles su plan de gobierno. 

Ante la ausencia de Segura, el encuentro dirigencial estará presidido por el presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, quien es el vicepresidente de la AFA y, según trascendió, es uno de los que le daría el voto positivo a Tinelli. 

El hijo del actual mandatario de la casa madre del fútbol argentino sostuvo en la previa de la reunión que Tinelli "partió la AFA en dos" con su posible candidatura y dijo: "No me parece justo que Tinelli quiera ser presidente porque su antigüedad no se lo permite. Nadie dice que Tinelli tiene negociaciones cruzadas dentro de AFA". 

Luis Segura e hijo


Además manifestó que su padre sería un buen candidato para continuar en el mando y señaló que "hay muchos dirigentes capacitados para conducir la AFA". 

Por su parte, el presidente de Independiente Hugo Moyano aseguró que Tinelli "no está en condiciones" de postularse para el máximo de la AFA por un tema reglamentario, al tiempo que dijo que él sí estaría habilitado para formar parte de los comicios de octubre venidero. 

"A mí no me molestaría, pero hay una norma que está escrita que le impide a él ser presidente, más allá de las interpretaciones. Las normas están para cumplirse, por eso no está en condiciones de serlo", expresó. 


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:29
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016