Felipe Solá denunció el robo de 193 mil votos

El candidato a gobernador bonaerense del massismo afirmó que con esos sufragios hubiera superado a Aníbal Fernández.

El candidato a gobernador de Buenos Aires Felipe Solá (UNA) presentará en las próximas horas cientos de telegramas que cree que fueron modificados. Según sus cuentas, en total le fueron sacados 192.446 votos, el equivalente al 2,21% de los sufragios emitidos ese día en la provincia. 

Si le hubieran sido computados, el segundo puesto sería suyo.

Fuentes cercanas a Solá contaron a Infobae que las sospechas surgieron cuando descubrieron que la suma de los votos obtenidos en la provincia por los precandidatos presidenciales que lo acompañaban en la boleta (Sergio Massa y José Manuel de la Sota) era 2,35% superior a lo obtenido por él.

Primero pensaron que podría tratarse de un simple caso de corte de boleta: los electores querían votar a los precandidatos presidenciales de UNA, pero no a su postulante a gobernador.

Luego, al mirar los telegramas en detalle, empezaron a descubrir las irregularidades: en muchas mesas en que Massa y De la Sota sumaban más de 100 votos, Solá tenía cero; en otras, ninguno de ellos había tenido un solo sufragio, cuando habían ganado en la urna de al lado.

Solá evalúa por estas horas si hará una presentación judicial. Junto a cinco asistentes y su mujer, revisa uno a uno los 35.884 telegramas de la provincia de Buenos Aires. Una vez que hayan terminado decidirán los pasos a seguir.

Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 08:46
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y la Compañía de Seguros no responde ?
    2
  2. Jajajaja!!!!! y los fiscales tuyos.... se fueron antes? Porque ellos también tendrían que haber firmado las planillas........ patetico!!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'