Caso Gisela: tres senadoras pidieron informes al procurador

Solicitaron información sobre el avance de las causas por la desaparición de Gisela Gutiérrez, quien falta de su casa desde el 19 de julio.

Las senadoras Noelia Barbeito, Wanda Paredes y Claudia Najul -todas de partidos políticos distintos -solicitaron informes a Rodolfo González, procurador de la Suprema Corte de Mendoza, sobre las causas vinculadas a la desaparición de Gisela Gutiérrez.

Las legisladoras hicieron referencia a la investigación que se tramita en la Fiscalía a cargo de Daniela Chaler por la desaparición de la joven el 19 de julio en La Favorita, pero también por la denuncia de abuso sexual que efectuó Gisela contra Gastón Albornoz Velazquez, radicada en la fiscalía de instrucción N° 19.

En la petición requieren datos sobre cómo actuó el Ministerio Público Fiscal "en las diversas oportunidades en la que recurrió en busca de ayuda y de contención ante la situación de ser víctima de posibles delitos".

"Es importante conocer de que forma el Estado dio respuesta ante los requerimientos de la joven", reclamaron las senadoras.

El caso

Entorno a la desaparición de Gisela se inició una investigación para tratar de dar con la joven madre, que fue vista por última vez cuando salió de su casa en La Favorita a visitar a una parienta.

No llevaba celular, ni tampoco documentos, por lo que se desestimó que se haya ido por sus propios medios.

Su familia teme por vida, ya que estaba atravesando un cuadro depresivo producto de una situación de abuso de la cual fue víctima y quedó embarazada. 

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 08:46
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'