Deportes
Video

Se cumplen 10 años del debut de Messi en la Selección

El astro argentino debutó en un amistoso ante Hungría en 2005, donde entró y se fue expulsado en menos de un minuto en cancha.

Lionel Messi cumple diez años como integrante del seleccionado argentino mayor, en el que tuvo un frustrado debut en un amistoso ante Hungría ya que fue expulsado antes de completar un minuto en cancha.

El 17 de agosto de 2005, en Budapest, el rosarino -que por entonces tenía 18 años- recibió las últimas indicaciones del DT José Néstor Pekerman y a los 18 minutos del segundo tiempo ingresó por el delantero Lisandro López con la camiseta número 18 en la espalda.


No obstante, esta presentación será por siempre recordada ya que con apenas treinta segundos en cancha Messi lanzó un manotazo al aire que impactó en la cara del húngaro Szabolce Huszti, quien lo venía tomando de la camiseta, y el árbitro alemán Markus Merk determinó su inmediata expulsión.

El estreno de Messi en el seleccionado mayor se dio en el marco de los amistosos previos al Mundial de Alemania 2006 del cual participó como integrante de la nómina.

El crack del Barcelona, que un año antes había debutado en Primera División con su club, venía de destacarse en el Mundial Sub 20 de Holanda 2005, donde además de conducir al equipo dirigido por Francisco Ferraro al título fue el goleador del certamen con 6 tantos.

El primer partido que jugó como titular fue dos meses después, el 10 de octubre de 2005, en el partido que Argentina venció a Perú (2-0) por las Eliminatorias Sudamericanas. Mientras que el primer grito se concretó el 1 de marzo de 2006 en la derrota de la 'albiceleste' en un amistoso ante Croacia (3-2) en Suiza.

En la Copa del Mundo de 2006, la 'Pulga' debutó en la goleada ante Serbia y Montenegro (6-1) al ingresar por Maximiliano Rodríguez a los 20 minutos del segundo tiempo y a 2 minutos del final tuvo su bautismo en la red con una definición de derecha tras asistencia de Carlos Tevez.


En el mismo certamen estuvo desde el inicio al partido siguiente frente a Holanda (0-0), ingresó ante México (2-1) en los octavos de final pero observó desde el banco de suplentes la eliminación frente a Alemania en cuartos de final.

Con Alfio Basile como DT, el '10' se consolidó como titular y fue una de las figuras de la Copa América de Venezuela 2007 que Argentina perdió en la final frente a Brasil.


También participó de todo el sufrido camino previo al Mundial de Sudáfrica que se inició con el 'Coco' y que terminara con Diego Armando Maradona como conductor.

En su segunda actuación mundialista, Messi aportó desde el juego pero no brilló y cerró una actuación sin convertir goles tras la dolorosa eliminación, nuevamente a manos de Alemania con goleada incluída (4-0).


Ya sin Maradona y con Sergio Batista, con quien obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Messi llegó a la Copa América de Argentina 2011 con el sueño de levantar un trofeo esquivo como local, pero duró poco ya que el seleccionado quedó afuera en cuartos de final ante Uruguay.

Con el arribo de Alejandro Sabella, quien lo eligió como capitán, Messi mostró su mejor versión al encabezar la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

En tierras brasileñas, el ganador de cuatro balones de Oro se erigió como la principal figura del combinado nacional que luego de 24 años accedió a una final de Copa del Mundo, pero la ilusión se escapó por tercera vez consecutiva con Alemania.


En la última Copa América de Chile, Messi alcanzó los 100 partidos con el conjunto nacional y se convirtió en el jugador más joven en lograrlo.

Además, bajo la conducción de Gerardo Martino, el sexto entrenador que tiene desde que debutó, lideró al seleccionado hasta la final pero sumó una nueva frustración al perder el título ante Chile en la definición con tiros desde el punto penal.

Lionel Messi


Hoy, luego de 10 años, 103 partidos, 46 goles y 30 asistencias, Messi integra una nueva nómina de convocados para el comienzo de una etapa que seguramente sueña con coronar con la ansiada Copa del Mundo que se disputará en Rusia en 2018.



¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:27
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016