"Parte diario": más pases a planta en el Estado

El congelamiento de personal de Pérez, en los hechos, quedó en la nada. Diariamente, se suman más agentes al Estado.

Por decreto, el gobernador Francisco Pérez pasó a planta permanente a dos trabajadores contratados del Ministerio de Agroindustria "hasta tanto se cubra el cargo por concurso". Los nombramientos fueron confirmados a través del Boletín Oficial de hoy y tienen fecha del 29 de junio, un día antes de que comience a regir la Ley de Responsabilidad Financiera, la cual prohíbe  incorporar trabajadores a menos de seis meses del cambio de gestión. 

Se trata de  Francisco Jesús Vítolo y  Ezio Egidio Martín Bartolini, cuyos ingresos se dieron mediante una excepción al congelamiento dispuesto por Pérez en el Presupuesto 2014.

Reunión Gabinete Marcelo Costa  - Portada

Los nombramientos fueron firmados por Pérez y el ministro Marcelo Costa.

Así quedó reflejado en el decreto 1.079 en el cual "se solicita la designación de una persona en la Planta Permanente" del Ministerio de Agroindustria y Tecnología y se nombra a Vítolo con un cargo de clase 009.

Mientras tanto, el decreto 1.084 ratifica el pase a planta permanente de Ezio Egidio Martín Bartolini, también con clase 009.

Por otro lado, la semana pasada se publicaron otros dos decretos mediante los cuales se promocionó a dos empleados del Ministerio Secretaría General Legal y Técnica de la Gobernación.

Ese es el caso de Claudio Martín Varela, que por el decreto 854 fue nombrado Subdirector de Contabilidad de Prensa "hasta tanto el cargo se cubra por concurso".

El otro caso es el de Federico Gómez Centurión, nombrado jefe de Departamento por el decreto 857 con adicional de Mayor Dedicación del 50%.

Opiniones (3)
22 de octubre de 2017 | 03:39
4
ERROR
22 de octubre de 2017 | 03:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Demanda penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público, asociación ilícita, y malversación de caudales públicos, a Perez, Costa, Parisi, Farruggia, Angelini, al de Irrigación, a Bianchinelli en el Casino, y de haber aceptado en los hechos los nombramientos en algún listado de paritarias, igual demanda a los dirigentes de ATE, Sitea, Ampros, Atsa, en razón de no denuinciar la no aplicación de concursos. Basta de joda. Cornejo, va a tener el apoyo de la gente si lo hace.
    3
  2. Como es eso de que intertanto se implementen los concursos? La norma esta sancionada 7970, reglamentada Dec 1112, con homologaciòn legislativa y encima un asesor de esta cartera es es miembro titular de una comisión de concursos. No se implementa porque no se le cantan la pelotas al Gobernador nada mas.
    2
  3. insisto: Juicio por corrupto a pérez y todos los secucaces de esa asociación ilícita llamada gobierno kirchnerista. no le debe temblar el pulso a Cornejo. Todos los nombramiento del 2015 deben caerse ya!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México