Un proyecto caído antes de presentarse

El senador radical Juan Carlos Jaliff volvió a insistir que el decreto que habilita el plan de pagos para deudores "es inconstitucional". Presentarán un proyecto que, según asumió, no sería aprobado por falta de apoyo.

El radicalismo presentará mañana en la sesión de la Cámara de Senadores el proyecto de Ley para derogar el decreto que habilita la moratoria para deudores de impuestos. Además, pedirán que el fiscal de Estado revise el plan de pagos anunciado la semana pasada.

El senador Juan Carlos Jaliff formuló declaraciones al programa Uno Nunca Sabe y argumentó que el "decreto es inconstitucional porque viola facultades del Poder Legislativo", aunque admitió que el año pasado se autorizó una moratoria sin que pase por la Legislatura.

Al presentarse "sobre tablas", se requiere la aprobación de dos tercios. En este sentido, el proyecto de la UCR se caería.

Jaliff remarcó: "Es claro que también no está cumpliendo con la Ley de Responsabilidad Fiscal, en donde se establece que no se puede lanzar un plan de pagos sobre el último trimestre del año porque aumenta el costo fiscal teórico".

El legislador manifestó que recurrieron a la vía del planteo legislativo para su derogación "porque una acción judicial demoraría muchos meses". Aunque reconoció que al no ser mayoría en la Legislatura, es difícil lograr que se caiga el decreto.

No obstante, adelantó que plantearán la revisión de la moratoria en la Fisaclía de Estado y en el Tribunal de Cuentas, como lo anticipó el intendente de Capital Rodolfo Suárez. El organismo contralor es el ente de aplicación de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Ficha Uno Nunca Sabe

Opiniones (8)
12 de diciembre de 2017 | 06:30
9
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 06:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quiero felicitar al gobernador en retirada, mientras les quiere imponer la forma de gobernar a Chile, acá en Mendoza el gobierno del pueblo y contra el pueblo kkk, ha empapelado los domicilios de los barrios pobres emplazándolos judicialmente por Aguas y Saneamiento Mendoza S.A. a pagar montos de un puñado de pesos; mientras a los grandes deudores les da moratoria y sigue ilegalmente incorporando gente a la administración pública. Radicales fuera con todos los nombrados desde el primero de enero. Juicio y demanda a este hombre que ha fundido la provincia. Yaaaaaaaaaaaa?.. carajoooooooooooooooo.
    8
  2. Y sí, para ser un país serio es necesaria la cultura de pagar las deudas. Así como también es necesario que los impuestos no seas distorsivos y que lo recaudado vaya a donde tiene que ir. A bienes y servicios para la población que paga esos impuestos. Es la única forma de vivir en sociedad. De lo contrario a vivir al campo ( y hasta por ahí nomás... porque para eso hay que usar rutas).
    7
  3. De hecho y si querés ser coherente, con tu "rebeldía" luis z, no deberías utilizar las calles, ni las plazas, ni ir al parque, ni se te ocurra pisar una escuela o un hospital público. Porque todo eso sale de la generosidad de tus conciudadanos que sí pagan sus impuestos. MMMMM Qué incoherente es tu "rebeldía" no?
    6
  4. Ahhh... Y luis z, si no pagás los impuestos y proponés que nadie los pague, esta noche no seas tan caradura de sacar la basura. LLevala vos mismo al basurero central, porque la recolección de residuos es un servicio público que se paga con los impuestos. Y agredeceles a los vecinos de tu cuadra por tener luminarias públicas porque estarías a oscuras. Entre varias cosas más. Al menos sé coherente!
    5
  5. luis z, qué proponés entonces... Que nadie pague los impuestos? No sería mejor que se paguen y vayan donde tienen que ir? Obvio que no deben robar el dinero de los impuestos ni desviarlos a otros fines, y siempre lo sostengo. Pero si proponés que nadie pague, estás proponiendo que no haya educación, ni salud, ni seguridad pública. Repensalo.
    4
  6. MMM ... cultura fiscal ... YO APUNTO PARA OTRO LADO: RECUERDO AL PADRE DE UN AMIGO, PERONISTA Y FERROVIARIO, QUE CUANDO ERAMOS PENDEX - AÑOS 70 - YA NOS HABLABA DE LA " REBELDIA FISCAL " COMO UNA IDEA REVOLUCIONARIA, ORIENTADA A EVITAR QUE SI EL PRINCIPE, O SEA EL GOBIERNO, NOS ROBA CON LOS IMPUESTOS ( Y ESO HOY ES MAS CIERTO QUE NUNCA, PRESION FISCAL K DE POR MEDIO ) EL PUEBLO TIENE DERECHO A NO PAGAR Y HASTA REBELARSE.- A veoimpunidad LE HACE FALTA REFRESCAR UN POQUITO DE HISTORIA Y URGAR EN LAS CAUSAS DEL MENDOZASO CON SU MAS QUE JUSTO " NO PAGUE LA LUZ ".- NO HACE FALTA ESTAR EN NINGUNA EMERGENCIA PARA NO LLEGAR A FIN DE MES Y ELEGIR ENTRE DARLE DE COMER A TU FAMILIA O PAGAR LOS IMPUESTOS.- EL PAIS VA A CRECER CUANDO LOS POLITICOS DEJEN DE AFANAR, Y SINO VEAMOS EL CURRITO PERSONAL QUE REPRESENTA EL PARLASUR Y CUANTO LE VA A COSTAR A LA ARGENTINA LA JODITA !!!
    3
  7. Antes que nada sería bueno preguntarse cómo pueden sentirse los ciudadanos que se esfuerzan en cumplir siempre con sus obligaciones, frente a estas Moratorias. Porque lo es, ya que está dirigida para los deudores que están en Mora. Sería bueno que los del gobierno dejaran de negar todas las realidades. Su nombre lo indica: MORA- MORATORIA. Es un plan para que paguen MENOS DE LO QUE DEBEN los deudores morosos. Y es obvio que el ciudadano que CUMPLE SEGURAMENTE DEBE SERNTIRSE MUY MAL, COMO UN SA LA ME, NO? Esa es la cultura fiscal que quieren lograr en la población??? Que los que no quieren pagar no paguen, total SEGURO EN UNOS MESES HAY ALGUNA MORATORIA??? Si querían ser realmente justos con los ciudadanos que con sacrificio cumplen siempre, aunque les cueste mucho y lo hacen pensando que el dinero de sus impuestos va a SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD ( PORQUE VA AHÍ EL DINERO, NO???... ) Al menos debería haber sido hecho seriamente para los deudores que REALMENTE NO PUEDEN PAGAR PORQUE ESTÁN EN UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA REAL. Y NO PARA QUE SE CUELEN ALGUNOS QUE PUEDEN Y NO QUIEREN PAGAR. ESTAS SON LAS COSAS QUE LE HACEN MUCHO DAÑO AL PAÍS Y A LA PROVINCIA. ESTAS SON LAS "AVIVADAS CRIOLLAS" QUE NOS LLEVAN A LA RUINA. ESTO ES LO QUE TIENE QUE TERMINAR SI QUEREMOS SER UN PAÍS QUE CREZCA.
    2
  8. Antes que nada sería bueno preguntarse cómo pueden sentirse los ciudadanos que se esfuerzan en cumplir siempre con cumplir con sus obligaciones, frente a estas Moratorias. Porque lo es, ya que está dirigida para los deudores que están en Mora. Sería bueno que los del gobierno dejaran de negar todas las realidades. Su nombre lo indica: MORA- MORATORIA. Es un plan para que paguen MENOS DE LO QUE DEBEN los deudores morosos. Y es obvio que el ciudadano que CUMPLE SEGURAMENTE DEBE SERNTIRSE MUY MAL, COMO UN SA LA ME, NO? Esa es la cultura fiscal que quieren lograr en la población??? Que los que no quieren pagar no paguen, total SEGURO EN UNOS MESES HAY ALGUNA MORATORIA??? Si querían ser realmente justos con los ciudadanos que con sacrificio cumplen siempre, aunque les cueste mucho y lo hacen pensando que el dinero de sus impuestos va a SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD ( PORQUE VA AHÍ EL DINERO, NO???... ) Al menos debería haber sido hecho seriamente para los deudores que REALMENTE NO PUEDEN PAGAR PORQUE ESTÁN EN UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA REAL. Y NO PARA QUE SE CUELEN ALGUNOS QUE PUEDEN Y NO QUIEREN PAGAR. ESTAS SON LAS COSAS QUE LE HACEN MUCHO DAÑO AL PAÍS Y A LA PROVINCIA. ESTAS SON LAS "AVIVADAS CRIOLLAS" QUE NOS LLEVAN A LA RUINA. ESTO ES LO QUE TIENE QUE TERMINAR SI QUEREMOS SER UN PAÍS QUE CREZCA.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California