Deportes

Malas noticias para la Selección argentina de básquet

El entrenador del Seleccionado argentino, Sergio Hernández, desafectó a tres jugadores del Preolímpico por distintas lesiones.

El entrenador de la Selección argentina de básquetbol, Sergio Santos Hernández, decidió desafectar de la preselección para el Preolímpico de México a Marcos Mata, Nicolás Aguirre y Matías Bortolín, por no tener plazos para recuperarse de sus respectivas lesiones, en la previa del último amistoso en el país, este lunes frente a Uruguay en La Plata. 

Hernández debe definir en las próximas horas la lista definitiva de 12 jugadores con los que buscará la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 

Sin embargo, según anunció oficialmente la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) a través de su cuenta de Twitter, el cuerpo técnico le comunicó la decisión del corte a Mata, "Penka" Aguirre y Bortolín. 

La Selección argentina ya había perdido por distintas razones a Germán Delfino, Giorgetti y Vildoza, y ahora mantiene quince jugadores para los doce puestos definitivos. 

Después del Cuatro Naciones de Tecnópolis, el entrenador Sergio Hernández decidió el corte de Marcos Mata, Matías Bortolín y Nicolás Aguirre, quienes tienen diferentes lesiones que, si bien no revisten gravedad y sus respectivas evoluciones vienen siendo buenas, no les permiten llegar al torneo por los tiempos cortos que maneja el proceso del seleccionado. 

El alero marplatense presenta un desgarro en el vasto interno de la pierna izquierda, lesión que arrastra desde el primer encuentro de los Juegos Panamericano en Toronto. 

El ala pivote tiene una tendinopatía en el pie derecho, una lesión que no es grave pero que lo complicó en los últimos encuentros. 

Mientras que el base sufre el mismo problema pero en el pie izquierdo, algo que lo marginó de varios días de entrenamientos y no lo permitió pelear de igual a igual por un puesto. Los tres abandonaron la concentración este domingo. 

Sin estas tres piezas, la Selección afrontará este lunes su último partido de preparación en el país, cuando enfrente En La Plata desde las 19 a Uruguay. 

En tanto, el viernes 21, por la mañana, será la hora del viaje a Puerto Rico, donde el equipo afrontará la Copa Tuto Marchand, escala final antes del Preolímpico.  


Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|15:41
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|15:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile