Encuesta

¿Quién es el San Martín de hoy?

El 17 de agosto se recuerda al máximo prócer de la historia argentina, al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte.

Con menos de 40 años, fue fundamental para la independencia de Argentina. En Cuyo, donde fue gobernador, armó su ejército y emprendió una expedición épica: cruzar la cordillera de los Andes para convertirse luego en un baluarte de la liberación de Chile y Perú.

Éste es apenas un resumen de la vida de Jose de San Martín, el máximo procer de la historia argentina que, irónicamente, tuvo que exiliarse en Francia por los celos del poder central de Buenos Aires. En Boulogne Sur Mer pasó la mitad de su vida y murió en 1850.

Todos los 17 de agosto lo recordamos, al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte. Hoy, te proponemos algo distinto: que nos digas quién es el argentino que mejor representa los valores del general San Martín. Te proponemos una lista amplia, y vos podés agregar a tu candidato comentando la nota.

 

Opiniones (27)
21 de septiembre de 2017 | 12:00
28
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 12:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. roki, "bouchard" y vos que "no sos" son lo mismo... Y sus opiniones también. Y sus insultos, te repito, son HALAGOS para mí. Chau "yonosoy"... peleate con el espejo.
    27
  2. Pobre "yonosoy..." estás tan escaso de ideas que tenés que copiar las de los demás? Bueno, me alegra mucho que me tomes de modelo. Gracias!!! Pero relee bien los comentarios desde el principio y tal vez, sólo tal vez descubras quienes entraron para destilar su odio y fomentar la violencia cuando nadie lo había hecho. Tal vez puedas, fíjate.
    26
  3. No hay peores odiadores que los que siguen a esta Jefatura M. Odian al prójimo sólo porque opina diferente. Y queda tan claro en los comentarios. Esa es la línea que les ha bajado su Jefe. Odiar a los demás. No tolerar ni respetar las opiniones de los que piensan diferente. La Intolerancia, el Odio y la Violencia, esos son los bastiones de esta "oposición". MIRENSE AL ESPEJO. VEAN LA VIGA EN SUS OJOS ANTES DE CRITICAR A LOS DEMÁS.
    25
  4. La vieja y conocida ignorancia vagando por todos los rincones. Para empezar no se porque no citan a la Argentina en primer lugar, o acaso la batalla de San Lorenzo, fue del club del mismo nombre, como tampoco citan que ese ejército libertador, compuesto en su mayoría por mendocinos, también intervino en batallas en Bolivia y Ecuador. San Martín, no solo renunció a sus sueldos en nuestro país, sino también en Chile, los 20.000 pesos fuertes que el vecino país le debía, los donó para que se construyera la biblioteca de Santiago. Prefirió desestimar honras y honores para lograr la unión de los argentinos y por el mismo motivo se exilió en Francia. De paso, habría que aclararle a los funcionarios de turno, que el 17 de agosto se conmemora la muerte del Padre de la Patria y no es motivo para hacer fiestas. El único país que le rinde honores en la fecha de su nacimiento, es EE.UU., ya que su epopeya militar se sigue estudiando en West Point. Por supuesto que como ser humano tenía defectos y errores, pero todo ello fue superado por su enorme capacidad de decisión y su noble impulso de buscar la libertad del continente. En muchos tramos del cruce de la cordillera, tuvo que ser transportado en camilla por sus enfermedades, fundamentalmente "la gota". Cuando fue gobernador de Cuyo organizó la administración de la Provincia y actuó firmemente para organizar la justicia. Durante 2 años antes del cruce realizó un trabajo de inteligencia para confundir a los realistas en Chile. No recordar las máximas que le dejó a su hija, es no tener la menor idea de quién estamos hablando. Comparar a San Martín con cualquiera de los personajes citados en la encuesta, es una falta de respeto al Padre de la Patria, único e irrepetible.
    24
  5. !!!! Apareció el bouchard !!!!! Y tiene dos neuronas menos. Debe ser por la elección del 21 de junio. Me la imagino a Cris resignando las Vuitton, las Seychelles, o compartiendo la media tarde con los alumnos de la universidad de La Matanza, de quiénes esperaba preguntas como las que la desilusionaron en Harvard.
    23
  6. Queda tan claro quienes habían entrado de Buena Fe, y pacíficamente a dejar su opinión; y quienes entraron a sólo destilar su odio... Gracias por confirmar la opinión que tengo. Ahhhh y sus insultos son HALAGOS para mí.
    22
  7. Creía fundamentalmente en Dios y sus mandamientos como DEBERES HUMANOS, lejos de los derechos humanos comunistas de una sociedad sin Dios a la que asistimos.
    21
  8. No hay peores odiadores que los que siguen a esta Jefatura K. Odian al prójimo sólo porque opina diferente. Y queda tan claro en los comentarios. Esa es la línea que les ha bajado su Jefa. Odiar a los demás. No tolerar ni respetar las opiniones de los que piensan diferente. La Intolerancia, el Odio y la Violencia, esos son los bastiones de este "gobierno". La grandeza de San Martín no se compara con nadie hoy en día. Pero comparar a alguien que donaba su sueldo ( ganado en batalla...) con quien se ha apropiado con media Santa Cruz, estafado y pretendido apropiarse de nuestro país es delirante. Ese es el toque "cómico"! Los que tildan de "odiadores" a los demás, MIRENSE AL ESPEJO. VEAN LA VIGA EN SUS OJOS ANTES DE CRITICAR A LOS DEMÁS.
    20
  9. Roki, si cruzar la cordillera de Los Andes comandando a millares de soldados, bestias, alimentos y armas para llegar a Perú con su ejército y las fuerzas suficientes para no perder su objetivo, es de una persona común y corriente. Nosotros no somos nada ni llegamos a ser comunes y corrientes. Saludos respetuosos.
    19
  10. No hay nadie en este momento, ni en las últimas décadas de la nación, nadie que pueda ocupar los zapatos de San martín. Un hombre que sumó capacidad militar, honestidad, coherencia política y valores humanos. Que antepuso los intereses nacionales a los propios, que jugó todas sus partidas sin temer a las consecuencias. No hay, así de simple.
    18
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'