Deportes

El uno por uno del Lobo ante Juventud Unida

Esta vez la actitud salvó la ropa en el Legrotaglie para evitar una nueva caída y para revertir lo sucedido en el clásico.

Últimamente en sus partidos como local la actitud es lo que ha salvado al Lobo de la desgracia. Salvo en el partido contra la Lepra, que era el único que le importaba al hincha Mensana, el elenco del parque siempre ha sacado pecho en su estadio.

Es que desde hace varios partidos que el aspecto futbolístico de Gimnasia no marca la diferencia en el Legrotaglie. El equipo siempre muestra fallas e incluso errores groseros en todas las líneas, pero siempre termina perseverando la garra y el empuje. Así volvió a suceder contra Juventud Unida de Gualeguaychú.

Gimnasia juventud unida 12

El tremendo peso causado por la paupérrima imagen que dejó en el Gargantini y la dura salida del Toti Arias, significó una gran presión en el equipo sumado a los reproches que bajaron de las tribunas. Por eso el primer tiempo fue complicado y difícil de llevar ya que el equipo debió jugar contra varias adversidades. Así llegó la visita al primer tanto, gracias a una infracción infantil de Corbalán y una definición exitosa del goleado Zampedri.

Pero en el complemento la actitud cambió. Conscientes de la grandísima deuda que vienen contrayendo, los jugadores tuvieron que sacar el plus anímico necesario para volcar el partido. Javier Kola aportó lo suyo poniendo en cancha a 4 delanteros y sacando a Oga sin que le tiemble el pulso. Con Carranza como el principal lancero, el Lobo empujó y empujó hasta que llegó a la igualdad para el desahogo.

El 1 a 1 iba a ser el resultado final, lo que evitó una posible reacción negativa de todo el estadio. Gimnasia volvió a apelar a su actitud para sumar en su cancha y para despejar al menos un poco los fantasmas que aparecieron tras la durísima caída en el clásico. A continuación el uno por uno del Lobo:

Matías Alasia (6): La visita no pudo exigirlo, pero en un peligroso mano a mano el arquero le puso el cuerpo y la cara para evitar el segundo tanto de Juventud Unida.

Gerardo Corbalán (3): Lo más flojo del partido. Se cansó de errar pases y de cometer errores en la marca. Falló en una contra del rival cuando era último hombre.

Julio Villarino (7): Firmeza absoluta del defensor. No perdió ninguna con los delanteros y fue tiempista en su cobertura. A diferencia del resto fue aplaudido por la hinchada.

Gimnasia juventud unida 09

Julián Carabalí (6): Cuando enfrentó mano a mano a los rivales fue sólido y se impuso en casi todas, salvo en la última del partido donde no pudo con un Zampedri que generó una jugada de alto riesgo que por fortuna no terminó en gol.

Marcelo Carrizo (5): Tuvo problemas porque chocó con Peinado. Además le ganaron mucho la espalda en el primer tiempo. En el complemento se paró como stopper por izquierda y mejoró.

Gimnasia juventud unida 08

Neri Espinosa (6): Venía con altibajos pero en el segundo tiempo ganó por su sector y metió centros venenosos. Bien para capturar el despeje en el córner y mejor definición para el 1 a 1.

David Garay (5): Intentó ser el conductor pero nunca pudo. Algunos envíos precisos pero mostró falencias cuando marcó en el medio.

Gimnasia juventud unida 03

Luciano Peinado (5): Nunca entendió su rol en el primer tiempo y no sabía si subir o bajar por la presencia de Carrizo por la izquierda. Pero en el capítulo final levantó su nivel porque le quedó la franja solamente a él.

Sergio Oga (4): Desaparecido. Jugó mucho de espalda al arco y le costó una enormidad ponerse de frente. Prácticamente nunca jugó nítida la pelota. Lo único fue una chilena que exigió al arquero visitante.

Gimnasia juventud unida 02

César Carranza (7): Es el único que mostró rebeldía cuando las papas quemaban. Él recuperaba la pelota, él metía los pases profundos y hasta él definió algunas jugadas que casi terminaron en gol.

Cristian Taborda (4): Se lo notó lento y con poca conexión con sus compañeros. Se dedicó a chocar con los defensores donde perdió todas. Tuvo una clarísima frente al arco en el primer tiempo pero remató al palo.

Jonathan Lastra (5): Ingresó pero no se acomodó por afuera sino que fue una especie de volante central adelantado.

Damián Akerman (5): Tuvo buenos movimientos pero está falto de confianza para definir.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:37
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016