Deportes

Parapanamericanos: tres mendocinos de plata

El sábado finalizaron los Juegos de Toronto, donde tres mendocinos lograron colgarse la medalla de plata. Repasá cómo les fue a todos.

El sábado finalizaron los Juegos Parapanamericanos de Toronto, donde Argentina finalizó en séptimo lugar y Brasil arrasó con el medallero.

Cuatro mendocinos tuvieron la posibilidad de representar al país y tres de ellos volverán a nuestra provincia con la medalla de plata reluciente en su pecho.

Federico Accardi

Accardi con su medalla retratado por el asistente del cuerpo técnico, Ariel Figueroa.

Los Murciélagos, la selección de fútbol para ciegos, cayeron ante Brasil por 2 a 1 en la final y por eso se quedaron con el segundo puesto.

Federico Accardi, el nacido en Godoy Cruz, es uno de los integrantes del plantel argentino, y es la segunda medalla de plata que logra en los Parapanamericanos tras la obtenida en Guadalajara 2011.

Argentina no pudo con Brasil, que empezó ganando con el gol de Jeferson Da Conceiçao en la primera parte y estiró la ventaja en el complemento por medio de Ricardo Steinmetz Alves. Para Los Murciélagos descontó Maximiliano Espinillo.

Las otras dos medallas de plata llegaron en simultáneo y de la mano. El atleta ciego Franco Bravo y su guía, Martín Sabio, se colgaron la presea luego de subirse al podio en 4x100m masculino T11-13.

Martín Sabio y Franco Bravo

Martín Sabio y Franco Bravo con sus medallas (foto facebook Nicolás Nosenzo)

Los oriundos de San Rafael compitierón en 100m masculino T11, 200m masculino T11 y se lucieron en la prueba de 4x100m, donde además de Bravo corrieron Alexis Acosta, Eduardo Aguilar y Alberto Cretton Salas, también no videntes.


Margarita Vega

La otra mendocina que nos representó en Toronto fue Margarita Vega, destacada deportista del Valle de Uco.

La joven atleta de Tupungato fue protagonista de la prueba 100m femenino T47, donde logró meterse en la final y terminó en el séptimo puesto.

Vega también compitió en la prueba 200m femenino T47, donde otra vez logró acceder a la final. En esta ocasión finalizó en el octavo lugar.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:16
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016