Deportes

Santero se subió al podio en Termas de Río Hondo

El piloto mendocino finalizó tercero en la carrera de Turismo Nacional Clase 3 que ganó Esteban Tuero. Fabián Yannantuoni fue segundo.

El piloto Esteban Tuero a bordo de un Ford Focus se adjudicó este domingo la carrera de Turismo Nacional Clase 3 que se disputó en el Autódromo de la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.

Junto con Tuero completaron el podio Fabián Yannantuoni en el segundo lugar mientras que en la tercera posición quedó Julián Santero, los dos a bordo de sendos vehículos Peugeot 308.

TIEMPOS Turismo Nacional APAT

La lluvia le dio a Tuero la posibilidad de aprovechar su momento para ganar la carrera luego de saltar de la cuarta a la primera colocación en pocos segundos mientras que un poco más adelantado, Lucas Colombo Russell tuvo su dominio por delante de Santero quien perdía la posición por sobre Facundo Chapur.

No había terminado la primera vuelta que el auto de seguridad debió ingresar a la pista producto del despiste de Ernesto Bessone quien sufrió un temprano abandono provocando la neutralización de la competencia.

Al relanzarse la competencia Chapur fue a buscar la punta y en una intensa lucha con Colombo Russell, ambos perdieron en manos de Julián Santero que con una gran maniobra pasó de la tercera a la primera ubicación mientras que el de Citroen perdió varias posiciones hasta su ingreso a boxes.

En tanto, con ambos Peugeot en la primera y segunda ubicación, Santero supo defenderse para conservar la posición de privilegio mientras que Leonel Pernía superó a Chapur y se convirtió en el nuevo escolta.

Hasta que no sólo la llovizna comenzaba a ser protagonista en la pista sino que también los primeros cinco del pelotón que no querían quedarse atrás y, mientras Santero dominaba, en un intento de sobrepaso Pernía, Chapur y el puntero se fueron del radio de pista y esto lo aprovechó Tuero que saltó de la cuarta a la primera ubicación.

De esta manera, Santero quedó como escolta mientras Chapur se mantuvo tercero y quien apareció en escena fue Yannatuoni para situarse por detrás de sus compañeros de Peugeot dejando a Pernía en el quinto lugar.

Sobre el final, Tuero pasó la bandera a cuadros situándose en el primer lugar mientras que los Peugeot de Yannatuoni y Santero cerraron el podio en Termas de Río Hondo y la próxima carrera del Turismo Nacional se llevará a cabo en Concepción del Uruguay el próximo 13 de septiembre.


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:13
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic