Desmienten relación de Verbitsky con altos mandos de la Fuerza Aérea

Ante la pronta aparición de un libro de Gabriel Levinas en su contra, el periodista se defiende. Respalda su versión el mismísimo Graffigna.

 Mientras que la editorial Sudamericana anuncia la pronta aparición de un libro de Gabriel Levinas en el que se revelarían las relaciones entre Horacio Verbitsky y el gobierno de facto de la década del 70, el represor Omar Graffigna declaró ayer que el periodista hubiera redactado sus discursos durante la dictadura.

La agencia NA dio a conocer que Graffigna, exjefe de la Fuerza Aérea, negó que el periodista Horacio

Verbitsky haya escrito alguno de sus discursos durante la década del 70 y subrayó que "el bien y el mal nunca van juntos". De esa manera respondió a las versiones que en los últimos meses indicaron que Verbitsky escribía los discursos del entonces jefe de la Fuerza Aérea y miembro de la segunda Junta Militar de la dictadura. "¿Cómo va a ser verdad? Yo era jefe de la Fuerza Aérea, era parte de la Junta que fue juzgada. ¿Cómo pudo haber habido una relación entre la Fuerza Aérea y un periodista que tenía idea totalmente opuestas?", interrogó Graffigna, ante la pregunta de un periodista del Buenos Aires Herald. En este sentido, agregó: "La gente es inteligente y está claro que el bien y el mal nunca van juntos. El era parte de Montoneros y yo era uno de los líderes de las Fuerzas Armadas. Me reí cuando escuche esa versión". Finalmente, dijo que mientras él estuvo al mando de la Fuerza Aérea no supo de ningún tipo de relación entre Verbitsky y ese sector militar. En tanto, el diario Página/12 publica hoy como nota de tapa el tema, y es el mismo Verbitsky quien asegura: “El libro es una iniciativa del director de la casa editora Penguin Random House, Juan Ignacio Boido, quien sin producir un solo best seller nacional desde que lo contrataron, ha bajado sus estándares éticos. Como algunos autores de mejor nivel no se prestaron, recurrió al crítico de Gran Hermano Gabriel Isaías Levinas, GIL, un marchand de arte a quien la familia de León Ferrari acusa de no haber devuelto obras que le entregaron para ser exhibidas en Francia. Columnista de los infotainers Jorge Lanata y Alejandro Fantino, GIL acumuló un camión repleto de basura en mi contra desde una página comercial con un nombre equívoco que pretende confundirse con las Madres de Plaza de Mayo”.

Con pruebas de que no estuvo escondido en una estancia del comodoro Juan José Güiralde, como asegura Levinas (a quien nombra como GIL), el periodista expone en su artículo testimonios de al menos seis personas.

Además, en su edición de hoy, Página/12 publica también los artículos “No es su puño y letra”, donde la perito Diana Trotta asegura que los discursos de Graffigna no fueron escritos por Verbitsky, y El mimeógrafo de Pinedo, en el que Jorge Pinedo y Andrés Alsina refutan los cargos contra el periodista. 

Opiniones (8)
21 de septiembre de 2017 | 20:54
9
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y encima cobarde (como todo trosko) que se borra en cuanto empiezan los tiros, en este caso textuales.
    8
  2. gabfebar:Seguís siendo,no solamente un sorete discriminador,sino un pobre infeliz.Seguramente tenés barba,ya que debe ser muy difícil ver reflejado en el espejo,semejante cara de imbécil todas las mañanas y no vomitar.
    7
  3. Y como siempre, el trotskysmo del lado de la CIA, la Sociedad Rural y el golpismo clarinista. Si hay segunda vuelta, estos contrarrevolucionarios van a llamar a votar Por Macri o en blanco. Qué razón tenían Lenin, los republicanos españoles, los sandinistas, Fidel Castro, y tantos revolucionarios de echarlos de los procesos revolucionarios. Me arrepiento de haber votado por Barbeito en junio pasado. No volveré a cometer semejante error. Nunca más votar a estas ratas de albañal, con perdón de las ratas.
    6
  4. Hablaron nuevamente los cobardes nostálgicos del terrorismo de estado. Y encima ni han leído la nota. Como el populismo kirchnerista se las ha mandado adentro y hasta el fondo (como entre quejidos reconoce el pastor evangélico), no pierden oportunidad de insistir con su odio de clase, practicado inevitablemente desde las mentiras y las operaciones del grupo mediático golpista.
    5
  5. Y bueh ... ratas de albañal que denuncian a ratas de albañal ... y salvo el primer y tercer usuario ... opina otra rata de albañal ... en fin ...
    4
  6. A todo chancho le llega su San Martín.- Espero cuando éste se encuentre preso, la que se le vendrá adentro.- Sí... adentro y hasta el fondo.-
    3
  7. Habló nuevamente el cobarde idéologo de la colocación de la bomba en el comedor de la Superintendencia de la Policía Federal,alias el perro buchón.
    2
  8. Este guerrillero, oficial de inteligencia montonero, se le están acabando los argumentos de su participación tanto como asesor de la Fuerza Aérea, como terrorista; esa doble faz, es la que ha tenido siempre y tiene actualmente...traidor, egoísta, ventajero y rápido para todo...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'