Deportes

Mascherano se tiene fe para revertir el 0-4

El defensor argentino del Barcelona habló en la previa de la segunda final ante Athletic, por la definición de la Supercopa de España.

Remontar un 4-0 en 90 minutos puede ser una tarea casi imposible para cualquier equipo. Pero cuando se trata de Barcelona, es mejor no sacar conclusiones apresuradas. En conferencia de prensa, Javier Mascherano habló del encuentro de mañana ante Athletic de Bilbao, por la segunda final de la Supercopa de España, luego de la dura caída con goleada en la ida, en el estadio San Mamés. Allí, el Jefecito utilizó las palabras justas, como es habitual en él, y aseguró que "la remontada es posible, aunque no va a ser fácil".

No hay que volverse locos

El argumento principal del volante/defensor de Barça fue contundente: "Tenemos herramientas para lograrlo". Y esas herramientas son Lionel Messi y compañía. "Messi me genera muchísima ilusión y muchísima confianza, como siempre. Tener a Leo en el equipo es una señal de que algo bueno puede pasar y, obviamente, lo veo muy convencido de que esto se puede dar la vuelta. Es nuestro líder futbolístico. Junto con Iniesta y Luis Suárez son los jugadores que nos dan las razones para creer", explicó.

El cariño de los compañeros por Mascherano. Foto: EFE

¿La clave del partido? No volverse "locos". "Mañana (desde las 17 -hora argentina, en el Camp Nou), tenemos que intentar todas las opciones y de todas las maneras posibles dar la vuelta un resultado que es adverso, pero no debemos hacerlo a lo loco. Si empezamos a hacer cualquier tipo de invento o queremos lograrlo con cosas que no hemos hecho nunca, va ser mucho más difícil", analizó el futbolista.

Y agregó: "Hay que olvidar el cansancio y la fatiga. Lo más importante es el aspecto mental, y el equipo está muy mentalizado y muy bien preparador para afrontar el partido, porque al final son sólo noventa minutos".

Mascherano brindó su primera conferencia de prensa desde que fue elegido por sus compañeros como cuarto capitán el plantel, detrás de Iniesta, Messi y Busquets, en ese orden. "Siempre halaga que confíen en vos, pero mi rol en este equipo es el de siempre, el de ayudar en lo que pueda. No pretendo tener uno más importante del que tuve estos últimos años", sentenció el Jefecito, que igual confesó que recibió la noticia "con alegría" porque es "una muestra de cariño".

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:07
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes