Deportes

Todos los resultados de la B Nacional

Se disputaron ocho encuentros por la 29ª fecha del torneo de ascenso más importante de la Argentina.


Ferro derrotó por 1 a 0 a Guaraní Antonio Franco en el partido que abrió la vigésimo novena fecha del Torneo de la Primera B Nacional y se mantiene cerca de la punta.

El conjunto de Caballito ganó con un tanto de Pablo Frontini, a los 3 minutos del segundo tiempo, con este resultado sumó 42 unidades y se ubicó en la quinta posición expectante de lo que pueda pasar más parte con el líder Patronato de Paraná. 

Instituto de Córdoba comenzó en desventaja pero revirtió el marcador y festejó sobre el final en Puerto Madryn, al vencer a Guillermo Brown 2-1 en un partido de la 29na. fecha del Campeonato de la Primera B Nacional. 

Hugo Iriarte adelantó en el tanteador al conjunto patagónico cuando se jugaban 14 minutos del primer tiempo pero en el segundo llegaron los goles del equipo cordobés a través de Jonathan Bauman y Mariano Guerreiro, a los 10 y 40 minutos. Con esta victoria, segunda consecutiva, el equipo dirigido por Héctor Rivoira sumó 42 puntos y se mantiene a tiro de la zona clasificatoria para el Recudido por el segundo ascenso a Primera División. Brown, en cambio, marcha penúltimo con 30 unidades. 

En la próxima fecha, Instituto recibirá a Atlético Paraná y Brown visitará a Santamarina de Tandil.

Patronato de Paraná prolongó hoy a seis partidos su racha sin derrotas, al igualar en cero como visitante ante Boca Unidos de Corrientes, un empate que le permitió al conjunto entrerriano sostenerse en la primera posición del torneo en un partido válido por la 29na. fecha del torneo de la B Nacional.

Aunque Boca Unidos fue un claro dominador del encuentro, el rojinegro de Paraná con cuatro victorias y dos empates, logró esta tarde conservar la igualdad y prolongar a seis partidos su racha sin conocer derrota.

De ese modo, Patronato alcanzó los 58 puntos en el torneo y se sostiene como primero de la tabla a una distancia de seis unidades de su inmediato perseguidor, Santamarina de Tandil. Boca Unidos sumó 34 puntos y asoma en el puesto 13. 

Gimnasia y Esgrima no pudo volver a la victoria de local y tuvo que conformarse con la igualdad 1-1 ante Juventud Unida de Gualeguaychó, en el marco de la 29na. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Fue la visita que se puso en ventaja, cuando apareció Zampedri en el área y fue empujado por Corvalán para que el árbitro cobrara penal. El propio delantero remató abajo, al palo derecho de Alasia, para colocar el uno a cero.

Espinosa recibió un rebote defensivo y con un derechazo cruzado abajo y contra el palo puso la igualdad y trajo algo de tranqulidad al local.

 Villa Dálmine y Chacarita Juniors igualaron esta tarde sin abrir el marcador en un aburrido y mediocre encuentro llevado a cabo en el estadio del primero en la localidad bonaerense de Campana y correspondiente a la 29na. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

El partido fue muy chato con dominio del conjunto local durante casi todo su transcurso, pero los conducidos por Sergio Rondina carecieron de profundidad para vencer al cauteloso esquema de Chacarita Juniors.

El 'funebrero' sumó una valiosa unidad en su lucha por no descender, al tiempo que resignó los primeros puntos desde que lo conduce Fernando Gambo hace cuatro partidos, tres por la B Nacional y uno por Copa Argentina.
Con esta igualdad, Villa Dálmine permanece en zona del reducido por el segundo ascenso y llegó a los 43 puntos; mientras que Chacarita se quedó con 34 unidades.

En la próxima fecha, el 'viola' de Campana visitará a Guaraní Antonio Franco de Posadas; en tanto que Chacarita Juniors recibirá a Atlético Tucumán, en su estadio en la localidad bonaerense de San Martín. 

¿Qué sentís?
25%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca25%Tristeza50%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|10:56
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016