Deportes

Heroica remontada de Gimnasia ante Argentinos

El Lobo, quién perdía 2 a 0, se quedó con el triunfo y venció al Bicho por 4 a 2 en el partido por la fecha 20 del torneo.



Gimnasia y Esgrima La Plata venció por 4 a 2 a Argentinos Juniors en un partidazo que jugaron esta tarde en el estadio del equipo de la ciudad de las diagonales correspondiente a la vigésima fecha del Torneo de Primera. El equipo de La Paternal ganaba con dos goles de Reinaldo Lenis, a los 28 y 44 minutos del primer tiempo, pero el elenco platense dio vuelta el resultado en el segundo tiempo. 

Rodrigo Contreras puso el descuento, a los 22 minutos, mientras que a los 39 Oliver Benítez igualó, a los 44 Antonio Medina marcó la tercera conquista y cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, Ezequiel Bonifacio selló el resultado. 

La primera parte empezó siendo discreta ya que en los primeros minutos si bien Gimnasia La Plata tuvo más la pelota, careció de ideas como para generar jugadas de peligro y recién a los 23 minutos tuvo una aproximación al arco defendido por Adrián Gabbarini. Tras un centro desde la derecha, Nicolás Mazzola cabeceó y el balón se fue apenas por encima del travesaño mientras que a los 26 minutos Álvaro Fernández cayó dentro del área por una supuesta falta de Gabbarini que no existió, pero el árbitro Patricio Loustau sancionó penal. 

El encargado de patearlo fue el propio Fernández que a los 27 minutos desperdició la posibilidad de abrir la cuenta ya que el arquero le contuvo el tiro y en la jugada posterior, Argentinos logró el primer tanto. Tras un mal rechazo de Facundo Oreja, Luciano Cabral se quedó con la pelota, la trasladó y habilitó a Reinaldo Lenis, quien desde dentro del área por la derecha remató y Álvaro Fernández en su afán por evitar que el balón ingresara, lo terminó metiendo en su propio arco. 

Sobre los 30 minutos, el elenco visitante tuvo la chance de marcar el segundo gol cuando Ezequiel Ham desde fuera del área por el medio envió un disparo, pero la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Nicolás Navarro. 

Tres minutos más tarde, Gabbarini le ganó un mano a mano a Álvaro Fernández mientras que a los 38 el arquero se lució otra vez al despejar un tiro libre de Ignacio Fernández y evitar el empate de Gimnasia La Plata. Argentinos cuidó el resultado a favor y a los 44 minutos amplió la ventaja a través de una gran jugada de Lenis, quien salió desde su área y, tras un par de toques, llegó al área rival donde definió al palo derecho de Navarro. 

En el segundo tiempo, a los 9 minutos, el "Lobo" tuvo la posibilidad de descontar por medio de un tiro libre de Ignacio Fernández desde la derecha, pero Gabbarini sacó el balón sobre su ángulo izquierdo mientras que a los 10 un tiro de Mazzola rebotó en el palo derecho del arquero. 

La insistencia de Gimnasia La Plata tuvo su recompensa a los 22 minutos cuando Ignacio Fernández se anticipó a Gabbarini para quedarse con la pelota y le dio un pase a Rodrigo Contreras, quien desde dentro del área por el medio definió al medio del arco poniendo el descuento. Dos minutos después el propio Fernández remató y Gabbarini se quedó con el balón mientras que a los 25 minutos Contreras desde la derecha le dio un pase a Mazzola, quien solo dentro del área por el medio, remató ante la salida del arquero y el balón rebotó en el travesaño. 

El encuentro no daba respiro y en una contraataque, a los 27 minutos, Argentinos pudo haber marcado el tercer tanto a través de un tiro de Andrés Franzoia que Navarro despejó sobre su palo derecho. A los 39 minutos, el conjunto platense logró igualar el marcador cuando, tras un centro de Ezequiel Bonifacio desde la derecha, Oliver Benítez cabeceó y puso el balón en el palo izquierdo de Gabbarini. Sobre los 44 minutos Antonio Medina recibió el balón dentro del área por la izquierda y con un toque suave definió al palo izquierdo de Gabbarini para poner el tercer tanto y cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, Bonifacio puso cifras definitivas. 

La siguiente es la síntesis del partido: 

Gimnasia (LP) 4 - Argentinos Juniors 2. 

Estadio: Juan Carmelo Zerillo. 

Árbitro: Patricio Loustau. 

Gimnasia (LP): Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Facundo Oreja; Álvaro Fernández, Roberto Brum, Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio 

Argentinos Jrs.: Adrián Gabbarini; Patricio Matricardi, Miguel Ángel Torrén, Joaquín Laso, Nicolás Freire; Reinaldo Lenis, Ezequiel Ham, Cristian Ledesma, Leandro Navarro; Luciano Cabral; Maximiliano Freitas. DT: Néstor Gorosito. Goles en el primer tiempo: 28m y 44m, Reinaldo Lenis (AJ). 

Goles en el segundo tiempo: 22m, Rodrigo Contreras (GLP), 39m, Oliver Benítez (GLP), 44m, Antonio Medina (GLP) y 48 Ezequiel Bonifacio (GLP). Cambio en el primer tiempo: 4m, Franco Flores por Torrén (AJ). Cambios en el segundo tiempo: al inicio Antonio Medina por Brum (GLP); 16m, Rodrigo Contreras por Á. Fernández (GLP); 24m, Andrés Franzoia por Cabral (AJ); 28m, Javier Mendoza por Oreja (GLP) y 35m, Federico Gallego por Navarro (AJ). Incidencia en el primer tiempo: 27m, Adrián Gabbarini (AJ) le contuvo un penal a Álvaro Fernández (GLP). 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|02:49
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016