Deportes

Con un mendocino, estos son los Pumas que van al Mundial

Daniel Hourcade dio la nómina de los 31 jugadores que estarán disputando desde el mes próximo el certamen en Inglaterra.

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, junto al Manager Deportivo del seleccionado nacional, José Santamarina, anunciaron hoy en una conferencia de prensa, el plantel de 31 jugadores que viajará al Mundial 2015 que se disputará en Inglaterra, a partir del 18 de septiembre. El plantel contará con la presencia del mendocino Matías Díaz.

Tras el encuentro disputado ayer ante Sudáfrica, en el que el seleccionado cayó por 26 a 12, el plantel fue liberado y volverá al trabajo a partir del martes, de manera individual, en los Centros de sus respectivas regiones.

El plantel de 31 jugadores se reunirá el domingo 30 de agosto en Buenos Aires, para realizar la foto oficial, y un día más tarde partirá con destino a Leicester, en donde disputará, el sábado 5 de septiembre, su último amistoso antes del inicio de la RWC 2015 frente a Leicester Tigers.

Además, como parte de su gira previa al torneo, Los Pumas realizarán una concentración previa en Faro, Portugal, la cual se extenderá entre el 7 y 13 de septiembre, arribando a Londres una semana antes del debut en la Copa del Mundo frente a los All Blacks, el 20 de septiembre en el estadio de Wembley.

Los Pumas compartirán el grupo C en la Rugby World Cup junto a Nueva Zelanda, Georgia, Tonga y Namibia. Además del debut, ante los All Blacks, en la etapa clasificatoria los dirigidos por Daniel Hourcade se medirán ante Georgia, el viernes 25, en un encuentro que se disputará en Kingsholm, Gloucester.

El tercer partido del equipo nacional tendrá lugar en Leicester, el domingo 4 de octubre ante Tonga. Y el cierre de la fase de grupos será el domingo 11, ante Namibia, también en Leicester.

Dentro del plantel elegido por Daniel Hourcade habrá cinco jugadores que buscarán su tercer mundial: Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Martín Hernández, Horacio Agulla, Marcos Ayerza y Juan Manuel Leguizamón. Por su parte, otros 19 estarán haciendo su debut mundialista, mientras que siete estarán jugando una Copa del Mundo por segunda vez.

Esta será la octava participación de Los Pumas en una Rugby World Cup, la cual los tuvo con asistencia perfecta, logrando su mejor actuación en Francia 2007, cuando obtuvieron la medalla de bronce, al derrotar al Seleccionado local en el partido por el tercer puesto.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:13
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic