Deportes

Enterate de las últimas novedades de Primera División

Aunque el mercado de pases se mantiene tranquilo, en la recta final al inicio del torneo Apertura sigue habiendo novedades con respecto a incorporaciones y traspasos.

San Martín de Tucumán

El zaguero paraguayo Rodolfo Alejo Guillén, del 12 de Octubre viajó a la Argentina para incorporarse a San Martín de Tucumán, recientemente ascendido a la Primera División.

Según publicó hoy el diario ABC Color, el pase de Guillén fue adquirido por un grupo empresario argentino al 12 de Octubre, y que ya están cerradas las gestiones para su incorporación al club tucumano.

Boca Juniors

En el entrenamiento de esta mañana, los probables jugadores titulares Xeneizes perdieron  4 a 1 con los suplentes.

El cotejo, que duró 50 minutos -sin descanso- se realizó en el predio de Casa Amarilla, y los titulares volvieron a demostrar un flojo rendimiento con  vistas a su debut -el domingo próximo en La Bombonera- frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la primera fecha del torneo Apertura.

Palacio se movió sin problemas por todo el frente de ataque y fue el autor del gol del descuento para los titulares, mientras que para los suplentes anotaron Lucas Castromán, Lucas Viatri (2) y Damián Díaz, ex Rosario Central y hasta ahora la única incorporación Xeneize.

Los titulares se alinearon con Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Cristian Chávez, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Los suplentes formaron con: Pablo Migliore; Jonatan Maidana, Facundo Roncaglia, Juan Forlín, Juan Angel Krupoviesa; Neri Cardozo, Alvaro González, Damián Díaz; Leandro Gracián; Lucas Castromán y Lucas Viatri.

Rosario Central

El técnico Canalla Pablo 'Vitamina' Sánchez, efectuó hoy una práctica de fútbol con miras al debut en el torneo Apertura, este sábado ante Estudiantes de La Plata, y utilizó a Jesús Méndez como titular por el costado derecho en la zona de volantes.

El ex River Plate y Olimpo de Bahía Blanca lució sensiblemente recuperado de una lesión y actuó durante el primer tiempo del ensayo desarrollado en Palos Verdes, que finalizó con victoria del elenco titular sobre un combinado de elementos juveniles por 2 a 1, con goles de Emilio Zelaya y José Vizcarra.

La formación principal dispuesta por 'Vitamina' Sánchez incluyó a Jorge Broun; Alexis Danelón, Walter Ribonetto, Diego Braghieri y Jorge Núñez; Méndez, Leonardo Borzani y Cristian González; Ezequiel González; Vizcarra y Zelaya. Este equipo sería el que afrontará el compromiso del sábado, a partir de las 18.20, en el Gigante de Arroyito.

Estudiantes de La Plata

El mediocampista Juan Sebastián Verón no integraría el equipo principal de Estudiantes de La Plata que este sábado iniciará el torneo Apertura ante Rosario Central, debido a que está afectado por una contractura en el gemelo de la pierna izquierda.

El capitán Pincharrata se lesionó en la noche del martes, en el compromiso debut en la Copa Sudamericana frente a Independiente (1-2), siendo sustituído al finalizar la primera etapa por el uruguayo Juan Manuel Díaz.

De acuerdo al diagnóstico presentado por el doctor Raúl Zamponi, el volante presenta "una contractura, nada más", aunque resultará difícil que pueda estar a las órdenes del DT Néstor Sensini para el choque del fin de semana en el Gigante de Arroyito.

Además de Verón, el defensor Agustín Alayes y el volante Iván Moreno y Fabianesi también padecen otros traumatismos, mientras que el mediocampista de contención, Rodrigo Braña, está aquejado por una dolencia muscular. Todos ellos estarían en condiciones de jugar frente a Central.

Colón de Santa Fe

El entrenador del Sabalero, Antonio Mohamed, ya tiene el elenco titular que debutará en el torneo Apertura este domingo frente a River Plate, aunque todavía no sabe qué esquema táctico implementará.

De acuerdo a los últimos ensayos, el técnico "sabalero" puede disponer de un dibujo con cuatro defensores, cuatro volantes y dos atacantes o bien variar y poner un dispositivo 3-5-2.

Si se inclina por el primero, el conjunto "rojinegro" saldrá a la cancha con Sebastián Blázquez; Pablo Aguilar, Ariel Garcé, Diego Crosa y Diego Chitzoff; Pablo Garnier, Juan Carlos Falcón, Alejandro Capurro y Germán Rivarola; Lucas Valdemarín y Rubén Ramírez.

En cambio si Mohamed apuesta por el segundo esquema Chitzoff se adelantará en la cancha y Rivarola jugaría abierto por el costado izquierdo.

Racing Club

Al desvanecerse la posibilidad de que llegue el delantero Federico Nieto (ya acordó su incorporación a Banfield), Racing Club intentará reforzarse con el concurso de otro atacante, con miras al comienzo del torneo Apertura de primera división.

La dirigencia de la entidad de Avellaneda no estimó conveniente desembolsar 600 mil dólares para acceder a la ficha del ex atacante de Huracán, quien finalmente jugará en Banfield, dirigido por Jorge Burruchaga.

Los empresarios que poseen un porcentaje mayoritario del pase del delantero pretendían que Racing les cediera una parte de las fichas de los juveniles "académicos" Lihué Prichoda y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

De este modo, el técnico Juan Manuel Llop ya mencionó otras alternativas para reemplazarlo. Una de las que se filtró es la del uruguayo Carlos Bueno, ex Boca Juniors y cuyo pase es propiedad de Peñarol de Montevideo.

El once principal para enfrentar a Lanas, por la fecha inicial del Apertura, integrará a José Martínez Gullota; Franco Sosa, Lucas Aveldaño, Gabriel Mercado y José Shaffer; Prichoda, Claudio Yacob, Franco Zuculini y Maximiliano Moralez; Pablo Lugüercio y Sánchez Sotelo.

Huracán

El defensor Diego Herner se transformó en las últimas horas en la decimoquinta incorporación de Huracán, de cara al arranque del torneo Apertura de primera división previsto para el viernes ante San Martín de Tucumán.

Herner, de 25 años y nacido en la provincia de Entre Ríos, desarrolló la mayor parte de su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata, aunque militó en Banfield durante la temporada 2007-08.

De este modo, el equipo dirigido por Claudio Ubeda está a la búsqueda de un delantero más. La alternativa más potable es la de Leandro Armani, de Tiro Federal de Rosario.

Hasta el momento, el conjunto de Parque de los Patricios es uno de los que mayor cantidad de jugadores incorporó para esta campaña y además de Herner ya se había asegurado los concursos de Alejandro Limia (Cádiz, España), Sergio Meza Sánchez (Almirante Brown), Carlos Casartelli (Indios de Ciudad Juárez, México), Ariel Cólzera (Atlético de Rafaela), Germán Castillo (Deportivo Cuenca, Ecuador), Carlos Araujo (Olimpo de Bahía Blanca), Gastón Esmerado (Xanthi Skoda, Grecia), Matías Manrique (Peñarol, Uruguay), Lucas Calviño (ex Almagro), Fernando Pagés (Persiraja, Indonesia), Matías Gigli (Belgrano de Córdoba), Hernán Barcos (Racing Club), César González (Colón de Santa Fe) y Gastón Beraldi (Platense).

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:12
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic