Galmarini: "No somos turistas en la inundación, brindamos asistencia"

La esposa del candidato presidencial Sergio Massa, secretaria de Política Sanitaria de Tigre, llevó un sistema de apoyo, que incluye maquinaria y alimentos a Mercedes.

 La secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini, esposa del candidato presidencial Sergio Massa, acercó su solidaridad a la localidad de Mercedes, afectada por la inundaciones, y puso a disposición de los más de 300 damnificados alojados en el centro de evacuados Instituto Unzué, un sistema de apoyo que incluye maquinaria, alimentos, agua potable, lavandina, colchones y frazadas, entre otras cosas.

“No somos turistas que recorremos la inundación. Tenemos equipos, experiencia y sabemos como asistir en emergencias”, dijo Galmarini, y expresó su “acompañamiento a un intendente (el de Mercedes, Carlos Selva,) que, encima, tiene tolerar a los que hacen politiquería barata a la hora de ayudar a la gente. Hay algunos que no entienden que el pueblo no tiene partido político frente a la desgracia”.

La funcionaria “la falta de prioridad en la agenda del gobernador (bonaerense, Daniel) Scioli, que —destacó— “quedó demostrada con su viaje de placer a Europa y la provincia inundada. Me llama la atención las promesas de ahora hacer cosas que no hicieron en 8 años”.

“Estamos trabajando desde hace varios días ante tanta lluvia y sudestada; nos reunimos junto al Comité de Emergencia Municipal de Tigre, que se monitorea desde el Centro de Operaciones para el diseño de una organización que nos permitió que no sufriéramos en Tigre lo que se sufrió en esta región. Hoy la situación está controlada; vinimos a Mercedes a brindar nuestro apoyo unificando los sistemas de emergencia y traslado”, reseñó Galmarini.

Por otro lado, indicó: “Venimos a asistirlos porque los vecinos llevan acá 9 días inundados, esta situación no comenzó esta semana sino hace 8 días", consignó La Capital.

 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:20
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial