Deportes
Video

El gol de Sand, entre los más rápidos de la historia

El Pepe abrió el marcador para Aldosivi en Mar del Plata ante Colón a los 13 segundos. Repasá los goles más rápidos.

El gol de ayer de José Sand en el estadio José María Minella, a los 13 segundos de juego para establecer el 1 a 0 parcial de Aldosivi a Colón, fue uno de los más rápidos de la historia del fútbol argentino pero aun lejos del récord de Carlos Dantón Seppaquercia, que en marzo de 1979 marcó uno a los cinco segundos.

El entonces delantero de Gimnasia y Esgrima, en el Bosque platense, batió a Jesús Borzi, arquero de Huracán, a los cinco segundos de iniciado el encuentro. 


"Tano, Tano... tocámela que le pegó desde aquí", le dijo Dantón a Antonio García Ameijenda al ver a Borzi distraído, marcando con la punta del botín un sector del área grande, adelantado. Seppaquercia le pegaba muy fuerte y el derechazo ingresó casi en el ángulo. El balón viajó en cuatro segundos. 

En 1946, Alfredo Di Stéfano jugando para Huracán a préstamo de River, marcó el gol apertura del partido contra Ferro a los diez segundos. Y en 1955, el tucumano César Del Corro, centrodelantero de Ferro, hizo algo parecido contra San Lorenzo. Terminaron 2 a 2 en Caballito.

El popular José Francisco Sanfilippo, el 12 de octubre del ´62, hizo un celebrado gol de taquito a Antonio Roma en el Viejo Gasómetro de Boedo, tras un pase largo del zurdo Elvio Capdevila. Iban 8 segundos.
El clásico San Lorenzo-Boca terminó 2-2 y Sanfilippo, faltando 9 minutos, puso el empate de penal en el otro arco. En la cancha había cuatro jugadores de Boca en el seleccionado argentino. Además de Roma, Silvio Marzolini, Antonio Rattín y Alberto Mario González.  

Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|03:39
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|03:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile