Vanoli acusó a Macri de querer "ajustar y que no se controlen los bancos"

El titular del Banco Central calificó de "sincericidio" el planteo del PRO de querer eliminar las regulaciones cambiarias.

 El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, rechazó la propuesta de Mauricio Macri de anular los mecanismos de regulación del mercado cambiario y aseguró que la advertencia de que renuncie si llega Macri ala presidencia, es en respuesta a a la acusación que formalizó contra Macri por habilitar cuevas para la venta de dólares.

Al ser consultado sobre la propuesta del líder de la oposición de poner en manos del mercado el tipo de cambio, Vanoli consideró que "es una forma encubierta de proponer una devaluación".

En todo el mundo los bancos centrales administran la flotación para preservar la estabilidad financiera en circunstancias de alta volatilidad global como la actual", advirtió.

Para Vanoli devaluar trae consecuencias más negativas que lo que se esperaba resolver con esa medida: "Una devaluación no mejora la competitividad de la economía, pero además es inflacionaria y hace caer el salario de los trabajadores".

En una entrevista con Tiempo Argentino, Vanoli señaló que a su criterio hay que mejorar las condiciones de competitividad que es lo que reclaman los sectores productivos a partir de los controles en el tipo de cambio.

"Hay que administrar el tipo de cambio para conciliar estabilidad empleo-salario. La inmensa mayoría de los países administran la flotación del tipo de cambio. Y el deseo de Macri de eliminar las regulaciones cambiarias choca con declaración del G-20 y con recientes papeles del FMI y de Basilea, que reconocen la necesidad de ciertos controles. Macri quiere volver a que cualquiera pueda sacar del país 200 millones de dólares por mes sin control", disparó.

Por último, fue consultado sobre la advertencia de Macri, quien dijo que debía renunciar si llegaba al gobierno, Vanoli reveló: "le afectó mi denuncia. Macri no respondió a la denuncia por la habilitación de "cuevas" para la venta ilegal de dólares, sólo me atacó. Es el doble estándar. Cuando se produjo la salida de Martín Redrado del BCRA, Macri fue muy crítico y habló de la autonomía del Central, pero como yo no soy neoliberal ni servil a intereses concentrados quiere sacarme. ¿Y el respeto a institucionalidad? Pura hipocresía".  

Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 10:24
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Busquen el equilibrio, los extremos son malos, hoy el comercio esta resentido por la falta de competitibidad, n hay dolar para importar y los precios internos se van a la nubes, se genera inflación, ademas de la mala administración de fondos de obras. pero si nos vamos al extremo de liberar respnsabilidad bancaria, ya hay experiencia con eso y caemos en la falta crediticia y el dscontrol de los mercados que se llevan fuera todas las ganancias que adquieren en este pais. Pongan un freno de mano y busquen e equilibrio, es la unica solución, todos vivimos en este pais, ricos y pobres, con eso hay que trabajar,-
    1
En Imágenes