Moldes insiste en que la causa Hotesur no avanzará

El fiscal de la Cámara destacó el fallo del juez Rafecas, que convalidó lo hecho por Claudio Bonadío, pero ratificó su "negativa" sobre el futuro de la investigación.

El fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, expresó hoy su visión "negativa" sobre el curso de la causa Hotesur pese al pese al fallo del juez Daniel Rafecas, que convalidó los procedimientos realizados por su par Claudio Bonadio en la causa. 

"Mi opinión sobre el futuro de esta causa es francamente negativa", manifestó Moldes, aunque enfatizó la decisión de Rafecas de dar por válidos los allanamientos realizados en las oficinas de Máximo Kirchner en Santa Cruz por orden de Bonadio. 

En declaraciones a radio América, el fiscal estimó que "por el lado del Ministerio Público hay que dar por terminada la cosa: piénsese que el fiscal que revisaría en Casación cualquier recurso que se planteara sería (Javier) De Luca", advirtió, en alusión al referente de "Justicia Legítima". 

Luego sostuvo que "la cámara quedaría compuesta por una persona elacionada con (Raúl) Zaffaroni, otra con (Eduardo) Barcesat, y bueno ahora apartaron a (Claudio) Vázquez pero será reemplazado por alguien de la lista de conjueces". Y para concluir con su evaluación negativa del curso de la causa, indicó que "si llegara a la Corte, la representación del Ministerio Público estaría personificada por la procuradora (Alejandra) Gils Carbó", a quien identificó como cercana al Gobierno. 

El último jueves, Rafecas declaró válidos los múltiples allanamientos que se realizaron en Río Gallegos y otras localidades del sur del país en el marco del caso Hotesur, ordenados por Bonadio y efectuados por la Policía Metropolitana. 

Lo hizo luego de que el jueves la Sala I de la Cámara Federal evitara pronunciarse sobre la validez de esos operativos ante un pedido del fiscal Germán Moldes para definir el alcance de la nulidad que ese mismo cuerpo había decretado. 

Así, Rafecas declaró válidos los allanamientos que había dispuesto el anterior juez del caso, Bonadio, y que se llevaron a cabo, entre otros lugares, en la inmobiliaria de Máximo Kirchner, de donde se secuestró documentación. 

A la vez, el juez denegó el pedido de la diputada nacional Margarita Stolbizer, denunciante del caso, de ser aceptada como parte querellante.  

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 05:46
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 05:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'