Deportes

Los Conejos quedaron atrapados en la Pajarera

Mendoza Rugby cayó ante Los Tordos 25 a 10 en el Carril Urquiza y perdió su invicto tras diez triunfos seguidos. Mirá como quedó la tabla.

Los Blancos llegaban a este encuentro con un invicto de diez partidos,  por lo tanto querían seguir con la racha de encuentros ganados, pero en la fecha 11 conocieron la derrota, fue en el Carril Urquiza, reducto Azulgrana, y el resultado fue 25 a 11.

Primer tiempo con escasa diferencia: lo encontró mejor posicionado a Los Tordos, que con mayor posesión y dinámica fue buscando meter en campo contrario a Mendoza, pero no pudo ampliar el tanteador porque su pateador Santiago Bertranou, falló cuatro penales. Pero esto no amilanó al local que justamente con un kick a cargar del centro, Bertranou (de buena actuación) la pelota le picó al wing Ignacio Conil que con su velocidad logró marcar el primer try de la tarde.

Tordos Mendoza 03


La primera cerraría con ventaja para los locales, 10 a 3 sería el tanteador.

Esta vez a Mendoza no lo dejaron reaccionar: A los dos minutos el mayor de los Bertranou, Gonzalo, logró marcar cinco puntos y fue por el juego desplegado de los backs azulgranas que lograron ganar la ventaja, conversión de su hermano, Santiago y el escore queda 17 a 3. En ese momento Los Conejos se vendrían encima, pero algunas imprecisiones en el manejo de la pelota le impidieron sumar, hasta que en un contraataque Franco Viazzo logró filtrarse en la defensa local y anotó un try para achicar distancias.

La firmeza de Los Pájaros: hoy tuvo una tarde muy buena la pareja de medios locales, Gonzálo Bertranou y el juvenil Francisco Galdeano, su apertura que demostró que no le pesó el partido e hizo gala de su habilidad y buen kick, ambos llevaron a su equipo a ganar metros y hacer jugar a sus backs. Pero también se destacaron sus tercera líneas, en defensa, Ñandú Galiotti, estuvo impasable y Nazareno El Hom en ataque, estuvo siempre presente, al igual que el scrum que mostró seguridad. Todo esto impidieron a los Blancos reaccionar y poner en peligro el marcador.

Tordos Mendoza 06


El drop: Fue el que conquistó el medio scrum, Gonzálo Bertranou, cuando su equipo atacaba y con marca encima sacó un exquisito disparó que sirvió para alejarse del tanteador y no pasar zozobras.

El try del final: Fue un buen despliegue de manos de forwads y backs que culminó con el try del hoy full-back, Matías De Paolis para cerrar el encuentro y quedarse con la victoria 25 a 10.

Tordos Mendoza 01


El juvenil que se destacó: fue su apertura, Francisco "Canario" Galdeano, de 19 años, jugaba su segundo partido en primera, luego del match, expresó sus sensaciones:


Las formaciones: 

Los Tordos (25): Schmir, J.Conil, Kronember, Sánchez, J.Correa, Galiotti, El Hom, Baeck, G.Bertranou, Galdeano, Orrico, A.Lértora, S.Bertranou, I.Conil y De Paolis. Entrenadores: Pedro García (h) y Ricardo Pontino

Ingresaron: Moretta, Bustos, Roldán, Gil Comesaña.

Mendoza (10): Muñoz, Borelli, Chirino, Abraham, J.Alvarez, Busso, Bucasta, P.Viazzo, E.Viazzo, A.Villanueva, Lombardi, Corrales, Occhippinti, Marcerou y F.Viazzo. Entrenadores: Pedro Sánchez y Carlos Ibarrat.

Ingresaron: Dapaz, Chicconi, Pérez Alday, Stavile, López, Palmilli.

Amonestados: Juan I. Correa (LT) y Baustista Stavile (M).

Tordos Mendoza 05


Las Posiciones:

Mendoza Rugby 42 puntos, Los Tordos 36,  Liceo 32, Teqüé 31, Marista 31, Peumayén 25, Banco 16 y Universitario 11.

Los Tordos Solidario: se juntaron ropa y alimentos que irán para los damnificados por las inundaciones en Luján y Santa Fe. Buena iniciativa de todos los clubes de rugby de la provincia.

Tordos Mendoza 02




Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:37
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic