A 20 años de Chiquititas: el recuerdo de sus protagonistas

El programa que marcó a toda una generación cumple dos décadas desde la primera emisión en 1995. Las palabras de sus protagonistas.

Pocos programas han dejado una huella tan profunda en la sociedad como Chiquititas. Este éxito cumple hoy 20 años. Fue el 14 de agosto de 1995 cuando se emitió el primer programa del ciclo que tuvo siete temporadas consecutivas y una octava como nueva versión durante el 2006. Durante estos días, los protagonistas de la serie escribieron mensajes en las redes sociales para conmemorar el aniversario.

Dicha ficción sirvió como semillero para muchos actores que hoy han construido una carrera como es el caso de Agustina Cherri, Benjamín Rojas, Luisana Lopilato, Felipe Colombo Guido Kaczka. Tambièn participaron figuras como Gabriel Corrado, Grecia Colmenares yRomina Gaetani.

La creadora de esta inmensa historia fue Cris Morena y la gran protagonista, su hija Romina Yan, fallecida en el año 2010. "¡Gracias hija querida! ¡Reina del cielo y de la tierra! ¡Hada milagrosa de todos los sueños! ¡Gracias a todas las chiquititas de la vida! ¡Amor!", escribió la productora en su cuenta de Twitter junto a una foto de su hija.

Dos de las actrices del histórico elenco, Jimena Piccolo y Nadia Di Cello, forman parte de la obra teatral La vida prestada que es un homenaje al ciclo infantil. La primera de ellas subió a las redes una carta que, en un fragmento, dice: "Qué lindo es saber que acompañamos a tanta gente durante tantos años".

Una de las protagonistas de Chiquititas, Daniella Mastricchio quien hacía de Sol, escribió en su cuenta de Twitter: "Recordar es volver a pasar por el corazón... y no hay nada más hermoso. A 20 años de aquel comienzo, Sol vive en mi".

Quien también se refirió al aniversario fue Santiago Stieben, conocido en el programa como "Roña" estando desde 1996 a 1999. En las redes sociales manifestó: "Chiquititas no sólo fue escuela, también fue saber desde chico lo que quería hacer. Recordemos a Romina en este día, como lo genial que fue".

En el 2006 se realizó una versión del programa y le pusieron de nombre Chiquititas sin fin. En ese elenco era Mariana Briski, quien falleció hace exactamente un año atrás. En su recuerdo, María Carámbula subió una foto donde está junto a la actriz y Jorgelina Aruzz, las tres integrantes del ciclo. El actor Alejo García Pintos, que interpretó al villano, también recordó Briski con una foto.

Fuente: Teleshow


Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 05:00
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 05:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho