Argentina Premium Tasting: un evento cinco estrellas

Uno de los eventos más importantes del vino desarrolló su 5ta edición: hubo grandes referentes, invitados especiales y, por supuesto, un cierre de lujo para degustar estos vinos que superan los 91 puntos Tanzer. ¡Mirá quiénes estuvieron allí!

Una vez más y por 5ta vez consecutiva, se llevó a cabo Argentina Premiun Tasting, la cata a ciegas que reúne a enólogos, sommeliers, periodistas del vino y público en general. Nuevamente se desarrolló en el hotel InterContiental Mendoza durante dos días consecutivos -jueves 13 y viernes 14 de agosto-.

De esta cata participaron solamente las bodegas que recibieron puntajes iguales o mayores a 91 puntos en el último reporte de Stephen Tanzer y/o las que obtuvieron oro o fueron Higly recomended en los Decanter World Wine Awards 2015.

Argentina premium tasting Intercontinental 05

Fueron 350 personas las que disfrutaron del tasting guiado por Patricio Tapia - editor senior de la revista Wine & Spirits Magazine, en Nueva York-, Agustina De Alba -quien fue elegida dos veces como Mejor Sommelier de la Argentina en 2008 y 2012 con tan solo 20 y 24 años- y Marina Beltrame -Presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers durante 2001 y 2003-.

Los mendocinos que aman el vino no quisieron estar ausentes, pero también llegó publico de Brasil y algunos extranjeros que trabajan en la vitivinicultora. Recordemos que por primera vez, en septiembre del año pasado se llevó a cabo la primera edición en Sao Paulo. Allí participarán los ganadores de Trophy en el AWA 2014 y premiados con 92 o más puntos Wine Advocate 2014.

Cóctel exclusivo

Para finalizar la cata a ciegas , el cinco estrellas agasajó a los participantes con un cóctel de luxe. Hubo exquisitos tragos y un menú especialmente pensado para los buenos "bebedores" de vino. 

Argentina premium tasting Intercontinental 16


No faltó el dancing que despertó la música de DJ Martín Guerrero ni los reencuentros entre amigos. ¡Un cierre imperdible! 

¿El personaje del evento? Sin duda fue el cantante Joe Fernández, Co conductor de GenteSexy en Rock & Pop y autor de "Cómo conseguir chicas". Joe es fanáticos de los vinos Premium y quería estar presente en este evento. ¡Súper simpático! 

Argentina premium tasting Intercontinental 22

Joe con Sebastián Zuccardi. 

¿Cómo nació este evento?

En 2011 con el objetivo de disfrutar los mejores vinos de América. 

El evento, que se repite todos los años durante dos días de agosto, desarrolla diversas clínicas y charlas donde se abordan y debaten temas de interés tanto para la industria como para la prensa. Luego se realiza el tasting principal: cata a ciegas.

En sus ediciones anteriores el tasting principal fue dirigido por personalidades de la talla de Paz Levison, Fabricio Portelli, Aldo Graziani, Maco Lucioni, Agustina de Alba y Marina Beltrame.

También participaron de las clínicas y charlas referentes de la industria tales como Alejandro Vigil, Roberto de la Mota, Marcelo Retamal, Pedro Rossel, Alejandro Sejanovich, Matias Michellini, Pedro Parra, Patricio Tapia, Daniel Pi, Héctor Riquelme, Marcelo Pelleriti, José Galante, Jorge Riccitelli, Marcelo Miras, entre otros.

En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017