Deportes

Blatter acusó a Platini de haberlo extorsionado

El presidente de la FIFA acusó al titular de la UEFA de haberlo extorsionado con ir a prisión si no desistía de su candidatura.

El suizo Joseph Blatter acusó al francés Michel Platini de haberlo extorsionado con la posibilidad de ir a prisión si no desistía de su candidatura a la presidencia de la FIFA durante el Congreso del ente rector del fútbol de fines de mayo.

El suizo, quien anunció ya que dejará su cargo en febrero del año próximo, afirmó en una entrevista que publica hoy el diario holandés "De Volkskrant" que el titular de la UEFA y candidato a sucederlo en la FIFA lo amenazó a través de su hermano mayor Peter Blatter.

"Platini estaba sentado en el almuerzo al lado de mi hermano. Le dijo: 'Infórmale a Sepp que debe renunciar antes de la elección, sino irá a prisión'", dijo Blatter al periódico.

Según el diario "De Volkskrant", el hermano de Blatter, que tiene 80 años, lloró tras escuchar las palabras de Platini.

El jefe del fútbol europeo no quiso opinar sobre las palabras de Blatter, de acuerdo con el diario holandés. Sin embargo, desde su entorno directo negaron la acusación y señalaron que el suizo intenta una vez más "desviar la atención sobre los verdaderos problemas que afronta la FIFA".

Platini, antiguo aliado y actualmente rival político de Blatter, anunció que se presentará para las elecciones presidenciales que la FIFA realizará el 26 de febrero de 2016.

Blatter, quien en el Congreso del 29 de mayo fue elegido para un quinto mandato consecutivo en la FIFA, anunció poco después su marcha, acorralado por los escándalo de corrupción que salpican a numerosos directivos de la entidad.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:12
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016