Uno jugado y polémico y el otro naif y colorido: más desfiles y más moda

Con un desfile provocativo que mezcló catolicismo, erotismo y una onda dark, BLACKMAMBA se destacó entre las tendencias presentadas en el BafWeek. También Te mostramos los colores y lo naif, de la mano de GARÇON GARCIA.

Para finalizar la serie de notas con desfiles que MDZ decidió destacar de lo que fue la presentación del Buenos Aires Fashion Week para las temporadas de primavera/verano 2016, presentamos los detalles de las pasadas de Black Mamba y Garçon Garcia: uno con tendencias más alternativas y el otro, vintage con un toque formal y preppie.

El blanco y el negro: protagonistas absolutos

Sacre. Así fue bautizada la colección verano con la que Blackmamba llegó a esta edición de Bafweek. Es que la religión católica y un coqueteo con el pecado inspiró a la dupla de diseñadoras formada por Bianca Siconolfi y Julia Ramos.

Mirá el desfile completo de BlackMamba, filmado por Carlos Antonio Fabre.

¿Por qué Sacre? El término en francés hace referencia directa al Sagrado Corazón de Jesús en su forma física, como un símbolo de divinidad y pureza. Y la inspiración de esta colección fue guiada por la religión católica con elementos de su simbología que ponen al descubierto una dicotomía entre pureza y pecado. 

BlackMamba campaña 2016


BlackMamba campaña 2016 1

En este punto suma saber que la campaña es protagonizada por Paula Bertolini y Nicolas Sinclair, quienes fueron fotografiados por el artista Pato Rivero.

Haciendo uso simbólico de elementos tomados de la Iglesia, como reclinatorios y bancos de color blanco, crean en las imágenes un clima celestial en contraste con la estética de los personajes, que toman influencias del estilo gótico y el grunge.La paleta de colores trabajada es predominantemente blanca, pasando por tonos crudos, arena y nude. 

BlackMamba campaña 2016 2

En la propuesta pueden verse prendas lánguidas de seda y algodón que se mezclan con sastrería y detalles en cuero que remiten a una estética oscura que busca contradecir el mensaje.

El ítem destacado de esta temporada es la capa en sus distintas versiones: cuero, seda y algodón. También el concepto de capa aplicado en vestidos y tops. Otra de las estrellas es la línea denim: luego del exitoso lanzamiento de los Mamba Jeans durante el invierno pasado, se incorporan para esta temporada nuevos calces, lavados y estilos, conservando los cortes clásicos ya instalados. Y se suman shorts y camperas de jean, para completar el total denim look.

BlackMamba campaña 2016 3

Para ellos Blackmamba Sacre propone una mezcla entre grunge y sofisticada. Se superponen prendas estampadas con combinaciones de cuero, gamuza, denim y sastrería. A su vez la línea unisex cobra cada vez más fuerza, a través de pantalones, remerones, kimonos y capas que por su morfología son utilizados por hombres y mujeres indistintamente.

Señoritos elegantes

“Por l’amour de l’art”: así se llama la nueva colección de Garçon Garcia, inspirada en el arte, la música y en el explorar del mundo desde los ojos de un hombre apasionado y una mujer luminosa. La inspiración en los '60 y los '70 fue la constante.  

“La silueta que predomina en la marca es el Slim Fit y los géneros utilizados en esta temporada abarcan desde finas lanas super120´s y gabardinas raso spandex en sastrería hasta poplines de algodón y microfibras en trajes de baño”, explican desde el departamento de diseño de la marca.

El desfile completo de Garçon Garcia, bajo el ojo de Carlos Antonio Fabre: ¡miralo!

El lino en trajes y camisas es la textura protagonista del verano Garçon. En cuanto a los colores, “siguen vigentes los clásicos blanco, beige, camel, azul marino y negro y se suman el rojo, el rosa viejo y algún celeste”, advierten sobre la paleta de tonos. “En los trajes de baño es más amplia: desde pasteles hasta los más fuertes”, finalizan.

El denim viene recargado en su variante liso, estampado y rústico, junto a una línea de calzado casual, con zapatillas en distintos colores y estampados; y una línea más clásica, con náuticos de cuero color cereza y zapatos abotinados.

La Femme de Garçon, la línea femenina de la marca, estuvo inspirada en los años 60′ y 70′, con detalles folk y bohemios, plasmados en estampas acuareladas y geométricas. Para ellas, los colores elegidos son el off white, nude, negro; y como extra del verano, acentos de coral. Para la campaña, se buscó lograr una estética cinematográfica, con la modelo francesa Johanna Nault, de la agencia Spirit of Fashion como partener femenina. 

Los hombres Garçon fueron Chris Garcia y Nico Lorenzon, que posaron bajo el lente del fotógrafo Federico Moyano.

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'