Falabella y María Vázquez: dos de los desfiles más concurridos

Seguimos mostrándote las tendencias del BAFWeek primavera/verano 2016 y en este caso, el desfile más camaleónico: Falabella se llevó todas las palmas y muchas famosas lo amaron. Para las clásicas, María Vázquez. ¡Mirá los videos!

MDZ Sociales dijo presente en La Rural de Palermo de la mano de Mendoza Plaza Shopping y te sigue mostrando todas las tendencias para las estaciones cálidas que se vienen.

El desfile de Falabella en el Buenos Aires Fashion Week fue uno de los que más interés despertó: "Se trata de una pasada en la que podemos ver indumentaria para todo tipo de mujeres, y de todas las edades. Es por eso que las entradas se agotaron rápido", explicó una de las primeras en entrar a la Rural de Palermo.

En cuanto a la diseñadora María Vázquez, se trató de una colección que "fue a lo seguro" y que mostró prendas sin jugarse demasiado por la innovación. Sin embargo, la mujer clásica y elegante le dio su aprobación sin dudarlo.

Tres visiones impresionantes de una misma temporada 

Por tercer año consecutivo, Falabella presentó su colección verano a través de su original y creativo Falabella Fashion Editorial Show.

¿En qué consiste este particular concepto de desfile que ha tomado como iniciativa desde un tiempo a esta parte la gran casa de departamentos? En convocar a tres reconocidos estilistas, productores de moda y trend setters para interpretar con sus miradas la nueva temporada. En esta oportunidad, los elegidos fueron Florence Arguello, Roxana Harris y Andrés Pastor. 

“Trabajamos la editorialización como un recorte, una mirada, una re significación sobre la moda y las tendencias. Por eso elegimos a referentes con nombre y apellido, con un sello propio y un punto de vista definido frente a la moda”, explica Gabriela Tramonti, gerente de marketing de Falabella Argentina.

El video del desfile de Falabella captado por Carlos Antonio Fabre. La primera pasada by Florence Argüello, la segunda by Roxana Harris, y la tercera, by Andrés Pastor.

Andrés Pastor presentó la pasada denominada Seventies Chic, un revival de los setentas con la clásica propuesta boho: faldas de gamuza, chaquetas con flecos y vestidos tejidos con mangas acampanadas. El denim se vio en azules plenos, bolsillos y pespuntes contrastantes. A esta propuesta se le suman los pantalones de corte flare que ya son un básico que se potencia en esta colección. Esta tendencia se renueva con influencias orientales, que le aportan sofisticación a la colección.

Florence Arguello resignificó la sastrería bajo la tendencia Modern, una mirada más sobria y descontracturada. Hay fits cómodos y calidades relajadas y es clave el traje blanco que a su vez se renueva con prints inspirados en el mar, con motivos de algas. Las redes en crudo y negro se vuelven más rústicas y aparecen en vestidos y remeras al corte, poniendo el valor en lo hecho a mano.

Roxana Harris rockea el SuburbianClassic con un look militar combinado con los deportes callejeros como básquet y el skate renovando así el estilo utility y los bolsillos grandes, los breteles anchos, los cierres y los detalles metálicos.

María Vázquez

María Vázquez presentó un desfile en el que jugó entre lo tradicional y la modernidad. 

“El concepto de la nueva colección habla del momento de florecer, de renacer, de que nazcan nuevas experiencias y nos renovemos; por eso tomé como insignia las flores, nada más simple y a la vez complejo en su estructura, nada más sensible e imponente al mismo tiempo, nada más romántico y apasionado”, explica Lidia Vazquez de María Vazquez a la web de Bafweek.

El cierre del desfile de María Vázquez.

Apostando a la innovación, las texturas se componen de materiales no convencionales, con aplicaciones láser termo-fusionadas, piezas tridimensionales a contratono bordadas en organza, transparencias y recortes geométricos láser de telas de alta tecnología que simulan estallidos de vidrios. 

En cuanto a la silueta de las prendas, se destacan las profundidades de los escotes en la espalda en vestidos cortos y largos.

“Pantalones anchos combinados con remería o tops, sacos oversize estampados para combinar con vestidos o enteritos son algunas de las propuestas”, dijo la diseñadora al hablar de la colección.

En cuanto a colores, son varios los elegidos: desde el blanco al negro, pasando por el nude, los tonos vibrantes y saturados como el fucsia y rojo, hasta los tonos pasteles, en gama de celestes y verdes.

“Creamos una colección para la mujer fresca, femenina, multifacética y vanguardista; no sólo gracias a diferentes texturas, sino también a la variedad de estampas: geométricas, florales, prints y abstractas”, cuenta M.V.

Para la nueva campaña la marca eligió Roma como escenario y tiene su por qué: “Pocos lugares en el mundo deben ser más inspiradores que este, sus escenarios, sus aromas, su arte.. Cada rincón lleva detrás una historia de grandeza y pasión. Esa palabra define a Roma: pasión, al igual que el motor que guió la nueva colección”, finaliza Lidia Vazquez.

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'