BafWeek primavera/verano: dos estilos contrapuestos y vigentes

Los desfiles de Mishka y Juana de Arco se sucedieron el mismo día y mostraron tendencias para mujeres totalmente distintas, pero ambas muy cool. En la nota, más famosos, colores, y todos los tips que estarán a full en los meses venideros.

Las tendencias de la moda en cada temporada son muchas y variadas. Lo bueno de vivir una "semana de la moda" es que permite reconocer y caracterizar tendencias para cada tipo de persona.

Quien piensa que "estar de moda" es uniformarse, o convertirse en un ser despersonalizado y robotizado... ¡se equivoca terriblemente! Justamente los desfiles de las dos marcas siguientes muestran que hay prendas, estilos y posibilidades para todo tipo de mujer.

Mishka: minimalismo y elegancia despojada  

 “Sur un air de soleil” se llama la nueva colección verano 2016 de Marcelo Cantón y su socio, Diego Trivelloni.

Mocasines, mules, escarpines ojo de pez, “soldados” con elásticos estratégicos, suelas fragmentadas y tiras múltiples son algunas de las propuestas de “Sur un air de soleil” (un aire de sol), la colección verano 2015/6 de Mishka.


Inspirados en la estructura escandinava, Marcelo “Chelo” Cantón y Diego Trivelloni crearon una temporada integral, con aristas para todos los públicos.

La pasada completa de Mishka 2016 -video by Carlos Antonio Fabre-

.

“Las piezas couture, en alusión a los bloques impresionistas de Barnett Newman, se destacan por sus monocromías primarias que tiñen siluetas orgánicas”, explican. Y agregan: “También realizamos un guiño al ataviar japonés, traducido en un blazer de crepe de seda, libre de solapas, maridado con pantalones payaso”.

Además hay camisas de algodón, maxi vestidos y túnicas de satén italiano que se suman al desfile de prendas del verano.

Respecto a los accesorios, sobresalen cajas-bandoleras de charol, diseños con rafia, totes de cuero lavado, sobres en corcho reutilizado y bolsos de mano que parecen bolsas de papel y acompañan collares, brazaletes y pecheras, con bordados preciosistas y cadenas.


¿Colores? “Utilizamos bloques cromáticos para reinventarnos visualmente. Rojo, azul, blanco y negro, junto con pinceladas nude y celeste bebé, son algunos de los tonos que predominan en nuestros diseños”, advierten los diseñadores sobre la paleta elegida.

¿Más información? Para esta temporada, se suman ítems deportivos: shorts de poplín y calzas con recortes conviven con tops de algodón bifaz. También se destacan musculosas de redecilla o scuba, logradas con técnica de corte láser. Por último, el jean se renueva para el verano, con acabado satinado en cortes clásicos o el famoso boyfriend. 

Juana de Arco: frescura, alegría y color

El verano de Mariana Cortés, diseñadora de Juana de Arco, está plagado de tulipanes, flamencos, libélulas, colibríes y otros elementos de la naturaleza.

“Juana Florida rinde homenaje a la famosa calle de Buenos Aires y a las playas de Florida”, cuenta Mariana Cortés, creadora hace 17 años de la marca Juana de Arco, una de las pioneras en Palermo Soho y que hoy se comercializa en Japón.

“Florida es una mujer abierta, madura, que florece vida. Es el estado del conocimiento de tu propia esencia”, agrega la diseñadora.


Tulipanes, flamencos, objetos autóctonos como el mate y la pava, libélulas, mandalas floridos, tortugas marinas, colibríes y delfines se funden en cada prenda que Cortés diseñó para el verano 2016: polleras largas, frescas; mini shorts para el día o la noche, vestidos con espaldas descubiertas y trabajadas, palazzos, camisas livianas y sacos cortos y estilo kimono con detalles y flecos, son algunas de las prendas que se verán en la pasarela.

También en esta pasada se apela a lo literal, con frases en colores vibrantes como”Puro amor” o “Es hoy” en remeras y abrigos; siguiendo su espíritu atemporal, joven y fresco, siempre fusionando arte y naturaleza.

No se quedan atrás sus trajes de baño, enterizos con escotes profundos y mix de estampas. “Sin duda las prendas de la temporada son las túnicas y los ponchos florales, bordados a mano, con detalles únicos “, adelantó Mariana. 

La actriz Inés Efrón protagonizó un video presentando las nuevas prendas de Juana de Arco.

Respecto a texturas, la diseñadora contó que “se utilizaron materiales como el algodón y el rayón y se desarrollaron bordados a mano exclusivos con motivos florales -como en las túnicas- con técnica NIDO”. Además, esta temporada incorporaron nuevas tecnologías de corte láser, como así también técnicas de batik artesanal y apliques de ñandutí.

¿Colores? Juana de Arco juega con las variantes del crudo, rosa, el azul, el fucsia y negro pero con “acentos importantes de amarillos”, explica. Mención especial para los accesorios: sombrero de ala corta, con detalle a tono con la colección y gorras saturadas en bordados.

En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017