Algunos recomendados para hoy sábado

Aquí compartimos un menú variado para que programes tu noche. Música en vivo, teatro, humor y cine. En la nota, nuestra guía de recomendados.

Música

20:30 - Concierto 76º aniversario UNCuyo. Director invitado: Luis Gorelik.  Solistas ganadores del Concurso de la Facultad de Artes UNCuyo: Analía López, soprano y Cristian Mella, tenor. Obras de Beethoven y Mozart. Auditorio Nave Universitaria (Maza entre España y Mitre). Entrada: $70.

Luis gorelik


21:00 – TANGO BEAT - dallatorrelectrotango . Espectáculo musical integral que une música en vivo, bailarines, artes visuales y distintas performances que se brindan en cada show.  El grupo trabaja sobre una propuesta que integra el tango y la música electrónica, junto a danza contemporánea y distintas performances como malabarismo o intevenciones aéreas lo cual también se conjuga con una puesta estética de artes visuales creadas especialmente para el grupo. Matías Gorordo: percusión, Martín Rez Masud: programación y teclados,Walter Casciani: saxos, Matías Ruiz: improvisaciones vocales, Mariano Dalla Torre: voz y guitarra, Gonzalo Cano y Marta Morel: danza, Flash Attack: visuales, Liang Mei Ling: ambientación sonora, Zona de Vuelo: intervenciones. Artista invitada: Paula Céspedes. Sala Circular del Espacio Cultural Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén). Entrada general: $60.

DALLATORRE ELECTROTANGO

 

21:30 – Les Luthiers . Presentando el show Viejos Hazmerreíres. Una antología de lo mejor de los espectáculos del exitoso grupo. Stadium Arena Maipú (Emilio Civit y Maza, Maipú). Entradas: desde $250 hasta $650.

les luthiers

23:00 – Horcas. La banda más importante del thrash metal argentino vuelve a presentar las canciones de su último disco Por tu honor, y lo mejor de su discografía. Invitados: Granada y Cinical. N8 Estudio (Mire y Godoy Cruz, Ciudad). Entrada: $150.

Teatro

22:00 - No bailamos tango. Una comedia sobre la mentira y la verdad protagonizada por Elena Schnell, Sara Torres y Marcelo Lacerna, dirigidos por el talentoso Ariel Blasco, responsable de puestas como Reflejos y La felicidad. La obra escrita por Mónica Salerno cuenta la historia de Marga y Esteban, una pareja con un problema particular: Marga miente compulsivamente y luego olvida sus mentiras. Si hasta aquí su vida ya era angustiante, todo se potencia con la llegada de su exitosa amiga Agustina. A partir de acá, las mentiras se acumulan, y la ficción de Marga se hace insostenible para todos. Sala 2 de la Nave Cultural (España y Maza). Entrada general: $100, jubilados y estudiantes: $60.

No bailamos tango

 

 22:00 - Las palomas. La obra cuenta la historia de Jorge un hombre que, luego de que su madre muere, decide abrir su casa a cuatro inquilinos. En esta nueva convivencia los personajes empiezan a develar sus miserias, sus miedos y frustraciones. Dirección: David Maya. Teatro Cajamarca (Av. España 1767).  


22:00 - Tiempos de paz. Con: José Kemelmajer y Gustavo Torres. Dirección: Daniel Posada. Consagrada como la gran ganadora del Festival de Estrenos 2014, esta puesta escénica obtuvo los premios a Mejor Obra, Mejor Adaptación, Mejor Actor Protagónico y Mejor Actor de Reparto. Club Gimnasia y Esgrima (Gutiérrez 261). 

Tiempos de paz


22:00 -  Amparo para las risas. De Fernando Mancuso. Con Jorge Leal y Mayra Pécere. Nave Universitaria (Maza entre España y Mitre)

22:00 - Paraná Pora. Escrita por Maruja Bustamante y dirigida por Valeria Portillo, con las actuaciones de Vanina Corazza y Laura Masuti. La Tierra se congeló cerca de los mares. En Argentina hay que ir a Córdoba o la montaña. La Gringa y la Polaca vienen bajando por el río Paraná. La Gringa está embarazada. Llevan dos lanzas, una brújula, un bote y remos. Son dos mujeres que compartieron un hombre. La travesía hacia Córdoba las encontrará con obstáculos reales, emocionales y fantásticos. Ingenuas y desnutridas quedaron solas en el mundo. Sólo llevan sus recuerdos y sus rencores que ya no les sirven de nada. La Polaca fiambrera, la Gringa maestra de escuela primaria. Sala 3 de la Nave Cultural (España y Maza). Entrada general: $60.

Parana pora


Humor

22:00 - Lágrimas y risas. Unipersonal de Ernesto Suárez. Teatro Bar Los Angelitos (Rioja y Buenos Aires).

22:00 - Defender la alegría. Unipersonal de Alejandra Rocamora. Soul Café (Pedro Molina 221).

22:00 y 0:30 - Mariano Potel.  El hombre que recorre el mundo en cruceros con su humor.  Cada 6 meses atraviesa los mares y las fronteras con su irresistible espíritu cómico. Recientemente estuvo en otra gira con Iberocruceros y en algunos escenarios de Madrid para luego regresar y presentarse en escenarios de la calle Corrientes en Buenos Aires como el famoso paseo La Plaza. Potel estará secundado por el gran Federico Marzano, recién llegado de una gira porteña en la que representó a Cuyo con el Club de la Risa en seis shows junto con integrantes del club de San Juan y del club de Mendoza más dos músicos. Esta delegación cuyana de humor pasó por el programa Bendita, con Beto Casella, y también recorrieron escenarios como los de Paseo La Plaza y el Club de la Comedia de La Plata.

 

22:30 - Muselina... la vida es un cabaret. Unipersonal de Adrián Sorrentino. Lobby Bar (San Martín y Peltier).  

0:30 - Para hacer dulce. Dirección: Ismael Ana. Con: Carla Coria, Jessica Echegaray, Rebeca Ana, Santiago Lucca. Lobby Bar (San Martín y Peltier).

0:30 - Miedos. Unipersonal de Daniel Quiroga. Los Angelitos (Rioja y Buenos Aires). 

Daniel quiroga miedos portada

Cine

El Clan. En Cinemark, Village, Cinemacenter, Cervantes y Tadicor

Argentina, comienzos de los años ‘80. Detrás de la fachada de una típica familia del tradicional barrio de San Isidro, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica los operativos. Alejandro, el hijo mayor, estrella del club de rugby CASI y jugador del mítico seleccionado Los Pumas, se somete a la voluntad de su padre para identificar posibles candidatos y se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Los integrantes de la familia son cómplices en mayor o menor medida de este accionar macabro, viviendo de los beneficios que obtienen de los suculentos rescates pagados por los familiares de los secuestrados. 


Sueño de invierno. A las 21 en Cine Universidad, Nave Universitaria (Maza entre España y Mitre).

Aydin, un actor jubilado, dirige un hotelito en Anatolia central con la ayuda de su joven esposa, de la que está muy distanciado, y de su hermana, una mujer triste que se acaba de divorciar. En invierno, a medida que la nieve va cubriendo la estepa, el hotel se convierte en su refugio y en el escenario de su aflicción. Del director de Lejano, Climas y Nubes de mayo. Sueño de invierno ganó la Palma de Oro y el premio FIPRESCI en el Festival de Cannes.  


Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 10:09
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 10:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho