Cambiemos pidió anular mesas y la apertura de urnas

Es por "irregularidades y delitos electorales" en las primarias del domingo pasado, entre ellos, robo de boletas.

La alianza Cambiemos reclamó la "nulidad" de algunas mesas y la "apertura de urnas" en seis distritos bonaerense por "irregularidades y delitos electorales" en las primarias del domingo pasado, entre ellos conteo de votos realizado por fiscales, robo de boletas, maltratos y problemas en la carga de datos. 

La presentación fue hecha por los apoderados del espacio opositor en la Provincia, Sergio Iacovino, Santigo Espil y José Fernández, ante el juez con competencia electoral Laureano Durán y asegura que "en varias escuelas donde no estaban presentes autoridades electorales, en cambio, solían actuar personas no identificadas en su lugar, impidiendo la actuación de los fiscales partidarios". 

También relataron casos de "ausencia de delegados electorales", así como también afirmaron que una representante de la Justicia Electoral fue "impedida de ejercer sus tareas electorales mediante el uso de violencia o intimidación por parte de una persona". 

Asimismo, Cambiemos aseguró que en una escuela de La Matanza el escrutinio fue hecho "por fiscales partidarios, en violación del artículo 101 del Código Electoral que sólo autoriza al presidente de mesa, auxiliado por el suplente". 

A la vez, los apoderados reseñaron que "un fiscal completó un acta de escrutinio que debía llenar el presidente de mesa", así como también que "cuando los fiscales quisieron corroborar los datos volcados en el acta de escrutinio en la que diferían los sobres extraídos de la urna con la cantidad de votantes, la suplente del presidente de mesa los increpó y les impidió la revisión del acta". 

En una escuela de Esteban Echeverría, un fiscal general del Frente para la Victoria "se arrogó el cargo de delegado electoral y designó de manera arbitraria una autoridad de mesa que no figuraba en el padrón, no obstante lo cual emitió su voto agregándose al padrón de la mesa", según la denuncia. En la presentación de los apoderados también se relata que en una escuela de Lomas de Zamora un grupo de fiscales de Cambiemos "fue amenazados con armas de fuego por un grupo de militantes del Frente para la Victoria". 

En Merlo, "antes de las 8, las autoridades de mesa y una fiscal del FpV se encerraron en el cuarto oscuro con la urna. No dejaron entrar a nadie, y cuando salieron la urna ya estaba cerrada con las fajas de seguridad", según consta en la denuncia. 

"No permitieron que nuestros fiscales chequearan que las mismas estaban vacías, así como tampoco le dejaron dejar asentada la observación en el Acta de Apertura", agrega la descripción hecha por los apoderados. 

En Pehuajó, seis policías se acercaron a votar "diciendo que por orden del jefe comunal [el kirchnerista Pablo Zurro] debían votar en esa mesa, a pesar de no figurar en el padrón ya que eran de otra localidad y de no encontrarse el padrón complementario", afirmaron los apoderados. 

Ante los hechos denunciados, Cambiemos pidió la nulidad de algunas de las mesas y el recuento total de votos en los lugares en que se registraron las "irregularidades" que figuran en las presentación. También reclamó la "apertura de urnas ante la falta de transparencia del escrutinio provisorio" en Pilar, San Isidro, La Matanza, Quilmes, San Martín y Moreno por "irregularidades" en la carga de datos.  

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:25
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial