Deportes

¡Por fin! Chicago logró su primer triunfo en el torneo

Por la 20ª fecha del campeonato, el Torito venció 3 a 0 a Huracán y consiguió su primera victoria en el campeonato.

Con momentos de buen juego y mucha actitud para entender lo mucho que se jugaba en este partido, Nueva Chicago consiguió hoy su primera victoria en el torneo "Julio Humberto Grondona" al ganarle 3 a 0 a Huracán en el estadio "República de Mataderos", por la vigésima fecha del certamen.

El marcador lo abrió Mauricio Carrasco, a los 5 minutos del primer tiempo, luego de un centro atrás de Alejandro Gagliardi, la figura del encuentro. En el complemento, liquidaron la historia Lucas Baldunciel y Gagliardi, a los 11 y 33 minutos. Ramón "Wanchope" Ábila erró un penal 47 minutos del segundo tiempo luego de una inexistente falta que el árbitro Luis Álvarez había cobrado sobre el delantero cordobés.

Comenzó el primer tiempo con Huracán volcado en ataque, con intenciones de aprovechar las ventajas que daba la defensa del local y tuvo algunas aproximaciones, aunque ninguna terminó bien.

Sin embargo, un pelotazo largo de Fernando De la Fuente encontró a Alejandro Gagliardi que le ganó a un Eduardo Domínguez que quiso cerrar sin potencia, el cordobés tiró el centro atrás y Mauricio Carrasco definió para poner a su equipo en ventaja.  

A partir de ahí, Chicago ganó la mitad de la cancha e hizo diferencia a pesar que cuando arribó a tres cuartos careció de pase profundo.

Con tres leones como Damián Lemos, Matías Vera y De la Fuente para recuperar y correr, Gagliardi se encargó de manejar los tiempos de la ofensiva.

En tanto, Carrasco fue inteligente para aparecer siempre sin marcas y rotó por todo el frente de ataque, mientras el chileno Mauricio Arias se proyectó con mucho criterio por la banda izquierda.

A pesar que el "Torito" dominó pelota y campo, tan sólo tuvo en un remate de Marcos Galarza desde 30 metros a su llegada más peligrosa.

El "Globo" no tuvo respuestas futbolísticas para revertir la historia y tampoco anímicas y por eso no generó ocasiones claras.

En el complemento, el equipo de Néstor Apuzzo se adelantó en el campo de juego y mostró algo de amor propio y pudo haber llegado a la igualdad a través de un remate desde afuera del área de Patricio Toranzo que se fue apenas desviado.

Sin embargo, ese adelantamiento lo dejó expuesto y Chicago supo aprovecharlo y liquidar la historia.

Carrasco una vez más se tiró atrás, tomó un balón en mitad de cancha y colocó un pelotazo largo para Baldunciel, quien le ganó con mucha facilidad a los estáticos Domínguez y Luciano Balbi y definió cruzado al palo derecho de Matías Giordano.

En una de las pocas chances que tuvo, Huracán encima se encontró con el seguro Alejandro Sánchez, que le tapó un mano a mano a Domínguez después una asistencia de Espinoza.

Sin respuestas, Apuzzo aglutinó gente en ataque e hizo ingresar a Alejandro Romero Gamarra y Ezequiel Miralles por Toranzo y Balbi.

Huracán pasó a tener tres defensores y más jugadores en ofensiva, pero siguió teniendo los mismos problemas para generar juego y, además, quedó todavía más expuesto en defensa.

Sin argumentos, se limitó a tirar algún que otro centro a la "olla" y en uno de ellos ganó Miralles, pero su cabezazo se fue desviado.

Así como Arias tuvo un buen primer tiempo por el lateral izquierdo, en el complemento se destacó el criterio para mandarse por derecha de Marcos Galarza.

El "Peca" hizo una muy buena jugada personal, desbordó por derecha y su centro atrás lo tomó Baldunciel, quien asistió a Gagliardi para que éste la empujara dentro del área chica.

Con un estadio que era una fiesta, la hinchada del "Torito" se dio el lujo de reírse de Huracán al gritar "Ponelo al Rolfi, la p...".

Daniel Montenegro estuvo por llegar a Mataderos en enero cuando se lesionó Cristian "Gomito" Gómez, pero a último momento eligió ir al "Globo".

A pesar que todavía continúa último en el torneo y en zona de descenso, Chicago mostró una reacción que deberá ser ratificada en las próximas jornadas, mientras que su rival no logra salir del fondo y el fantasma de la pérdida de categoría se acerca cada vez más.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:43
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016