Bonfatti: "Scioli está cerca de ganar las elecciones en la primera vuelta"

El gobernador de Santa Fe dijo que en las generales va a votar a la candidata del socialismo Margarita Stolbizer, pero no lo hará por Mauricio Macri en caso de haber un balottage.

 El gobernador Antonio Bonfatti reveló que en la primera vuelta votará por Margarita Stolbizer a presidenta de la Nación, aunque consideró que Daniel Scioli está cerca de convertirse en jefe del Estado electo. De todas maneras no dejó de tener en cuenta que  "en dos meses pueden ocurrir cosas que cambien la realidad".

Respecto a la decisión de la UCR de apoyar la candidatura presidencial de Mauricio Macri, como lo expresaron públicamente el intendente de la capital santafesina, José Corral, y el presidente del partido a nivel provincial, Mario Barletta, Bonfatti mensuró: "Yo respeto a cada uno; en Santa Fe el gran acuerdo es por diputados y senadores. Nosotros (los socialistas) vamos a votar a Margarita Stolbizer. Le fue mal, no tuvo la misma convocatoria a los medios. Y eso conspira".

"Es necesario un frente amplio y progresista en el país. Voy a votar a Stolbizer y luego mi partido tomará la decisión de a quién votar en un ballottage, si lo hay. No renuncio a las ideas aunque no se pueda ganar una elección", fue la expresión de Bonfatti tras recordársele que había dicho públicamente que no votaría a Macri en segunda vuelta.

El diputado provincial electo no se privó de analizar el mapa político tras las Paso y, en ese sentido, recordó que "en la primera vuelta se sacan los votos en blanco a la hora del cómputo, o sea que Scioli tiene casi el 41 por ciento de los votos y le faltan 4 ó 5 para ganar en primera vuelta. Está cerca. Macri tiene 24 por ciento, después hay que sumar los de Carrió y Sanz. Massa está mucho más lejos. pareciera que está mucho más fácil la elección para Scioli. Pero en dos meses pueden ocurrir cosas que cambien la realidad", señaló en declaraciones a La Capital.


Opiniones (2)
21 de octubre de 2017 | 23:10
3
ERROR
21 de octubre de 2017 | 23:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es mentira. scioli no gana ni em primera ni en ballotage. El argentino comun que no vive de ka teta del estado los detesta y piden a Dios que se vayan.....Es el ultimo esfuerzo y se va esta lacra que nos lleva a un desastre total....
    2
  2. para los que tienen face,...no se dejen engañar con lo que dice este pelado scioli en esta pierde.,somos nosotros los que tenemos que hacer correr la bola para que esta delincuencia se valla,por favor estos no son políticos SON DELINCUENTES.,miremos el pais rico que tenemos,..miren lo que esta pasando en tucuman los ingenios están cerrando los trabajadores están haciendo piquetes por el desastre que esta haciendo el gobierno el azucar no la vamos a poder comprar por lo caro que se va a poner.,este gobierno nos va a llevar a la miseria.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México